Zumby Pixel

¡De que viene de pronósticos reservados! ¡Viene!

El año entrante (que está a escasos cuatro días de llegar) viene sacando lumbre.
Foto: Agencias

Publicado Hace 27 días el 27 de Diciembre de 2018

por

Sin cuestionamiento alguno, el año entrante (que está a escasos cuatro días de llegar) viene sacando lumbre. Por lo tanto, si usted tiene un trabajo ¡Consérvelo!, si tiene algún “guardadito” ¡No lo gaste! Y sobre todo, no se le vaya a ocurrir andar pidiendo prestado para gastar. Eso es lo peor que se puede hacer en las actuales circunstancias en las que se encuentra, no solo la economía nacional, sino ¡Mundial!


¡NADA DE COMPRAR A CRÉDITO!
Tal y como se los he dicho, gracias a Dios no soy economista ni voy para allá, pero, el sentido común debe de prevalecer en todo momento y en el actual, en que todo, absolutamente todo andar por la nubes ¡Aguas! No gasten, así les prometan lapsos por 100 años y sin intereses, eso es una falacia y no hay plazo que no se cumpla. Por lo qué, quienes andan por ahí gastando con dinero “plástico” ¡Aguas! Ese es el dinero más caro que existe en la actualidad. Pues como les digo, la tasa de interese anda por las nubes y el dinero plástico es el primero en ser golpeado por tales tasas.

VIVIREMOS ACORDE CON LA REALIDAD QUE NOS DEJARAN
Así que, eso de que la austeridad nos va a alcanzar a todos, no es sino una realidad a gritos. Aunque, cabe hacer mención de que a la mayor parte del pueblo de México, la austeridad les viene no solo de ahora, sino prácticamente de toda la vida. Pues toda la existencia ha estado en condiciones económicas de la trompada. Por lo tanto, si es que ahora si no va a alcanzar la austeridad a todos ¡Pues sea! Ya estaremos una vez más entrando a lo que hace como mil años, cuando aquellos “pactos” llevados a cabo por Miguel de la Madrid, cuando nada subía, ni los salarios, dicen que con ello vinieron aparejadas las “Tres mentiras actuales de los mexicanos”. La primera: “¡Qué buena está mi vieja!”. 2.- “¡Qué sabroso cocinan y se come en casa!”. Y la tercera y última: “¡Qué buenas películas pasan por la TV!”.
Tal vez en la actualidad al menos quede un remanente para seguir con el Netflix. Por lo qué, ahí la llevaremos.


PURAS VACAS FLACAS
Pero, de que la cosa viene bastante fea para ponerse peor a partir del día dos de enero ¡Viene! Así que, como les digo, a cuidar muy bien los presupuestos y nada de irse de bruces. Estamos entrando a una auténtica etapa de “vacas flacas”. Por lo qué, hagamos memorias de los tiempos de antaño, cuando no era tanta la exigencia para llevar adelante una vida cómoda y sin tanto equipamiento, o sea: “Una vida ligera de equipaje”. La pudimos llevar y superar, por lo tanto, lo que viene ahora, si nos ponemos abusados y no le damos mayor importancia a no cambiar cosas superfluas, nos va a ir bien y si no ¡También!, porque no habrá de donde jalar cobija.
Qué más les quisiera yo decir que cosas agradables y que todo viene color de rosa, pero ¡Noup! Por lo tanto, nada de andar gastando a lo puro güey.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.