Zumby Pixel

¿Costo?

Lo bueno es que Cuitláhuac abre el compás para la contratación de publicidad, personal y/o gubernamental.

Publicado 18 diciembre 2018 el 18 de Diciembre de 2018

por

Hay noticias buenas para los medios informativos veracruzanos, lógicamente también malas. La noche del jueves, 22 horas, en el programa nocturno estelar de ADN 40 Todo Personal, conducido por Jorge Fernández Menéndez, en dúo con su esposa Bibiana Belsasso, transmitieron un programa de 25 minutos sin anuncios, cuyo contenido fue la semblanza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Obviamente una producción bien hecha, editada con profesionalismo, manejada por ella, tomas de cámaras en diferentes ángulos, acercamientos, material ilustrativo adicional mostrando facetas de la vida del entrevistado, que se autocalificó como académico. Niñez, estudios, pos grados en Europa, vivencias.
Lo bueno es que Cuitláhuac abre el compás para la contratación de publicidad, personal y/o gubernamental; lo malo es que cayó en las redes corporativas de comunicación masiva de la Ciudad de México, cuyas tarifas son elevadísimas, en tanto que el trato con informativos locales es regateado. Llegó pues, el tiempo de personarse en el despacho del joven Joseph Luna Landa, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, por cierto, muy atento, dicen.

CONFIRMADO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó ayer actividades de los novedosos Coordinadores Regionales de la Federación en todo el País, que armonizarán sus tareas con los tres mandos de gobierno, para constituir un mando único, deberán sesionar diariamente, cada cuatro meses, serán evaluados para recibir reconocimientos los mejores e incluso premios. Muchos son oficiales navales, otros del Ejército, algunos más de la Policía Federal. Habló en el Encuentro Nacional para la Paz y Seguridad, organizado en el Colegio Militar, ante la presencia de sus principales colaboradores; entre muchos asuntos, señaló que los marinos actuarán solo en estados costeros, en los litorales, poniendo como ejemplo que nada tienen que hacer en Durango o Guanajuato. En Veracruz es el Almirante retirado José Manuiel DSolano Ochoa

BIEN VISTO
Juan Luis González Alcántara quiere sin duda el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se pronunció por revisar los salarios de los integrantes de la SCJN, además de dejar en claro que ningún problema representa para él reducir su salario, “no me preocupa, vivo modestamente, no necesito grandes lujos, creo que sería el inicio de una revisión del sistema salarial en el Poder Judicial Federal que tanto ha indignado a la sociedad”.
De colofón criticó la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán, señalándolo de excederse al suspender la aplicación de la Ley de Federal de Remuneraciones.
Un punto interesante que tocó es poner orden en el Poder Judicial para terminar con excesos, prácticas de corrupción, que reflejan un gran malestar en la población, “porque vemos como sexenio tras sexenio se construye una red de nuevos ricos, lo que debe terminarse en nuestro país”.

PINTAS AZULADAS
Ya tuvo su primera prueba de fuego la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), ingeniera Ruth Jacqueline Rosas Cruz, jovencita que busca salidas claras en la solución del problema de los pagos para la plantilla de personal, docente como administrativo, que protestaron ayer ante la falta de sus remuneraciones. Valiente la muchacha, en ningún momento se amedentra, toca puertas en la Federación.
El Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, explicó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debió dejar garantizado los pagos tanto de las quincenas de diciembre como prestaciones de fin de año, junto con aguinaldos, ya que se trata de un organismo público descentralizado (OPD) con autonomía en sus finanzas. Por esa situación, sería denunciada la anterior titular Yalí Sotelo Altuzar, que deberá explicar dónde quedaron los recursos.

MÁS LÍOS
La misma situación padecen empleados del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, donde el nuevo titular Ricardo García Jiménez primero los corrió, hoy ni siquiera puede pagar sus liquidaciones porque el equipo de su predecesor Ignacio Alberto Barradas Soto nada les dejó en las arcas.
Ahí en el IEEEV, que también es OPD, nada más que le rasquen un poquito, saldrán al exterior muchas anomalías, ya que muchos maestros se quejaban del acoso de personal de Espacios Educativos que en los últimos meses del bienio los visitaban con regularidad, para exigir que les firmaran paquetes de obras terminadas, con inversiones millonarias, siendo que ni un ladrillo habían pegado.

TERROR
Vaya estreno el que recibió la nueva policía municipal de Coatepec. Ayer en un hecho sin precedente, fue asaltada conocida sucursal bancaria localizada en pleno centro de la cafetalera ciudad. Apenas unos minutos después de las diez de la mañana, cuando la institución se encontraba llena de clientes, ingresaron varios sujetos armados, exigiendo el dinero de las cajas, con el terrible agregado de que las personas que se encontraban en esos momentos en ventanillas, fueron rociados con gasolina, lo que provocó el pánico colectivo, pensando que esos hijos de la mala vida les prendieran fuego. Fueron eternos minutos de mucha angustia. Llegaron elementos tanto de la Policía Municipal como del Ejército Mexicano, pero de los bandidos ni su luz. Se ignora monto del hurto.

[email protected]

Facebook LosHunos Atila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.