Zumby Pixel

O sea, para que reaccionara, tenían que hacerle como al chivo

No le toques las talegas, porque entonces sí se te va encima con todo
Foto: Agencias

Publicado Hace 4 días el 08 de Diciembre de 2018

por

Les repito aquella anécdota de mi muy querido amigo el Padre Arturo López (QEPD) que en otras ocasiones les he contado, cuando en la época de Salinas de Gortari, al reconocérsele personalidad jurídica a los Credos en el país, surgió la pregunta de si tales entes pagarían entonces impuestos, como todo el mundo se supone lo pagan en México, entre otros, la “catoliquísima” Iglesia. Por cierto, el asunto este jamás se volvió a ventilar y sencillamente no hubo más comentarios. Pero, al preguntarle a mi gran cuate respecto a este asunto, me dijo él: “Mira Wily, la iglesia es como un chivo, le puedes agarrar los cuernos y va a hacer como que te ataca, le puedes jalar la barba y también hará lo mismo este semoviente ¡Hasta picarles la panza y lo mismo!, parecería se iba a en carrera ¡Pero, nada! Eso sí, no le toques las talegas, porque entonces sí se te va encima con todo. Y a la fecha, como les digo, a la iglesia católica no le cobran impuestos y por ende, ahí se van el resto de las demás instituciones religiosas.

NI SIQUIERA LES TOCARON LAS TALEGAS Y SE FUERON CON TODO EN CONTRA

Bueno, pues ahora resulta que la Supremísima Corta ¡Perdón!, Corte de Justicia, ni siquiera les tocarón las talegas a jueces, a ministros de todo tipo de índole en el Poder Federal Judicial de la federación, pero AMLO dijo que era inmoral que haya funcionarios que ganen 600 mil pesos al mes (según esto, por lo que se ha manejado en medios, tal es el caso de los ministros de la Suprema Corta ¡Perdón otra vez!, es Corte… y “aprovechandito” que los senadores de oposición pegaron el grito en el cielo porque a ellos sí les iba a caer la voladora por el mayoriteo morenista en el Congreso ¡Y que la SCJN congela la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual manifiesta que ningún servidor público pude ganar más que el Presidente de la república (en el actual caso 108 mil pesos al mes), hasta que la Corte se pronuncie si es constitucional o no, o sea, le pueden dar el procedimiento de “alzada”, llevarla hasta arriba de los trámites pendiente y revisarla ¿Saben cuándo? ¡Nunca!

“QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE”

Pero, al menos ahora vemos como, habiéndose visto amenazados los “supremos”, sí que se le pusieron al brinco al Ejecutivo ¿Por qué cuando el pueblo gritó y hasta amparos se interpusieron por el grosero e inmoral aumento de impuestos en gasolinas y diésel, los cabrones de los ministros de las SCJN simplemente se pasaron el dolor del pueblo por el arco del triunfo y no movieron ni un dedo en favor de Juan Pueblo, y ahora ahí andamos todos los mexicanos de quinta (que no ganamos 600 mil pesos mensuales y que no nos pagan tampoco gasolina y mucho menos nos dan ayuda para comprar gas y hasta despensa, como sucede con los del Poder Judicial de la Federación), pariendo chayotes con la acción “patriota” que se llevó a cabo con la Reforma Energética y tanto luz como gas, gasolinas y diésel, no bajaron como lo prometiera en su momento Peña Nieto y cofradía, pues hay que entrarle a Belén bailando descapitalizándonos para poder comprar gasolina, diésel, gas, pagar la electricidad y demás servicios pésimos que nos presta el Gobierno Federal. Pero, claro, no procedieron los amparos, porque con el incremento en los impuestos, los señores juzgadores, cual dioses del olimpo están parasitariamente engordando como si de zánganos se tratara, en lo que auténticos ejércitos de proyectistas, secretarios, escribientes y demás yerbas hacen todo el trabajo y ellos, los “ministros”, solo deben firmar lo que les presentan peladito y en la boca.

SON EMPLEADOS DEL PUEBLO Y NUNCA LO PROTEGEN

Pero, bueno, finalmente estamos llegando al verdadero ejercicio de la democracia y de la auténtica división de poderes, aunque solo sea para ver que el pueblo solo debe vivir para que la casta de la alta burocracia pueda vivir en ese México que solo existe para ellos, como lo debe ser incuestionablemente para los ministros de la Suprema Corta, los Senadores de la ahora “oposición”, que nada hicieron por frenar los criminales aumentos de los energéticos, pero hoy, al ver sus privilegios en peligro, entonces sí, se le han ido con todo a quien pretende hacerlos republicanos.

¡VAYA, FINALMENTE HA NACIDO LA DIVISIÓN DE PODERES!

Recuerdo cuando la Estatización de los bancos en 1982, por López Portillo, el entonces Presidente de la SC JN, un señor de apellido “Del Río”, cuando los banqueros se ampararon, procedió a declarar oficiosa y públicamente que ya nada podían hacer, pues todo era cosa juzgada. Claro, en aquella ocasión tampoco había sido en contra de los intereses de la alta burocracia, como ahora sucede.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -