Zumby Pixel

El mundo que vamos a dejar

Problemas que tienen su base en la miseria en que viven millones de seres humanos,
Foto: Agencias

Publicado 19 diciembre 2018 el 19 de Diciembre de 2018

por

Un muy grato amigo de toda la vida (tal denominación no podía ser mejor, pues él fue compañero de generación de la Náutica mi hermano mayor, Carlos) y desde que tengo idea lo conozco. Cuando que dentro de mes y medio me chuto 65 años por el güiro, él debe ya andar por los ochenta, pero al más puro estilo de Johny Walker, sigue muy campante. Él me envió ayer una frase de Winston Churchill, donde el enorme estadista critica fieramente al socialismo, definiéndolo como un sistema político de repartición de pobreza y no de riqueza. Con lo cual estoy muy de acuerdo, si es que como socialismo tomamos en cuenta el que se desarrolla en la otrora URSS y países satélites ¡Terrible cuanto incuestionable opresión! En donde una vez que cae la llamada “Cortina de hierro” (por cierto, definición cuyo autor fuera Churchill), se ve cómo unos cuantos vivieron como en el sistema zarista, a costillas de la tremenda explotación a que fueron sometidos millones de seres humanos en ese enorme territorio que abarcara la ex URSS.  Pero, en contraposición tenemos el socialismo que practican los países escandinavos, en donde toda la ciudadanía tiene acceso a un nivel de vida más que adecuado, en donde los sistema de salud de gran calidad, tienen accesos toda la ciudadanía (y políticos y monarquías –que aún prevalecen en esos países- viven en forma modesta, nada de fastos, boato y privilegios sin fin), sin que tengan que pagarse esas muy caras primas de los Seguros de Gastos Médicos Mayores, para tener acceso a atención médica particular, y que al menos, aquí en México, termina uno a mentadas con las aseguradoras cuando se requiere usar los servicios en cuestión.

ESTAMOS LEGANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES UN GRAN BASURERO

Pero, retomando el tema, el mundo ahora ya no es el mismo que fuera cuando la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989. Hoy, nos guste o no, el mundo entero es un entramado en el que lo sucedido en un sitio del planeta, afecta a todo el resto de la comunidad mundial. Esto, hoy, a base de ya sufrirlo, lo estamos no solo visualizando, sino experimentando. Tomo como ejemplo al calentamiento global, del que todo el mundo habla y grita, pero en los hechos no se ha hecho absolutamente nada, ni siquiera para comenzar a ralentizarlo. Por lo qué, es fundamental entonces comenzar a llegar a acuerdos entre los líderes del mundo para ir todas las naciones en un mismo sentido para atacar éste, entre otros muy grandes problemas.

LA MISERIA DE MILLONES DE SERES HUMANOS ES LA BASE DE ESTOS PROBLEMAS

Problemas que tienen su base en la miseria en que viven millones de seres humanos, así como en el excesivo lucro de unos cuantos versus la gran mayoría.

Lamentablemente, ya no se trata solo de ser “socialistas” o “capitalistas”, sino de llevar a cabo acciones cuanto antes para disminuir al menos estos problemas, que todos vemos todavía lejanos, pero que ya están en la puerta de la casa, además, afectando ya en forma por demás directa a todo nuestro entorno, no solo de los seres humanos (ocasión del problema), sino a la Creación en su totalidad.

LA SOLUCIÓN ES MÁS QUE INVEVITABLE

Por lo que, con acuerdos o no, esto se resolverá de una forma u otra. Por lo tanto, necesitamos ir tomando acciones tendientes a salvar al planeta Tierra, nuestra única casa. Porque, bien es cierto que la Tierra continuará su existencia por todos los millones de años que aun orbitará en torno al sol, eso no incluye las condiciones de existencia para todos los seres vivos, si la humanidad en sus ansias y feos olores, sigue en la contienda de egoísmo y avaricia. Porque entonces: no seremos más. Ni los opulentos, como tampoco los desposeídos y explotados.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.