Zumby Pixel

Buenos días…

Hoy solo contaré un chiste y eso, porque se me ocurre va acorde con el concepto vertido ayer por AMLO respecto al neoliberalismo. Y de ahí paso a comentar la fiesta cívica que se vivió ayer, tanto en nuestro Estado como en el país.
Foto: Agencias

Publicado Hace 11 días el 02 de Diciembre de 2018

por

¡UNO SOLO! LOS OTROS EN UNA SEMANA

Hoy solo contaré un chiste y eso, porque se me ocurre va acorde con el concepto vertido ayer por AMLO respecto al neoliberalismo. Y de ahí paso a comentar la fiesta cívica que se vivió ayer, tanto en nuestro Estado como en el país.
VA EL CHISTE
Disneylandia tiene menos del cincuenta por ciento de empleados que PEMEX. Esta paraestatal mexicana perdió el año pasado cuatro mil millones de pesos y en cambio, Disneylandia ganó cinco mil millones de dólares… ¡Y todo con un piche ratoncito! ¡Y nosotros con tanta rata y no podemos!
ACTOS MUY REPUBLICANOS
La toma de protesta del Gobernador Constitucional de nuestro Estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez fue sin duda alguna un acto republicano, no hubo los tumultos acostumbrados, ni la “cargada de los búfalos”, ni manifiestos grupos elitistas. Su mensaje fue concreto y directo. Lo mejor de todo fue que por primera vez escuché a un funcionario público, electo por el pueblo, hablar directa y claramente sobre los cientos de desaparecidos en el Estado de Veracruz.
Pues hasta ayer, parecía que las fosas clandestinas, desde que comenzaron a aparecer ¡No se trataba de seres humanos ahí enterrados!, sino del hallazgo de simples objetos. Además de que prevalecía la notoria actitud de las autoridades de no atender al llamado de las madres, parecía, que tanto que las progenitoras como los familiares en general de los desparecidos iban a pedir prestado a la fiscalía. Pues además de no hacerles caso, siempre salían con la excusa de la falta de recursos para atender esta problemática tan terrible. O, se procedía a la criminalización de los desaparecidos y de esta forma darle tiempo al tiempo. Las madres, debido a su desespero, llegaron hasta a llevar a cabo auténticas “vaquitas” para reunir fondos para pagar para que se exhumaran los cadáveres. Y, fue apenas anoche, cuando se dejó escuchar la voz del nuevo Gobernador en apoyo de estos ciudadanos.
¡Nada más justo que hacer la declaratoria de crisis en materia de derechos humanos en la entidad!, porque solamente los que se fueron, “no sabían” que era de tal magnitud el problema en territorio veracruzano.
NI SOBRÓ NI FALTÓ, CONCISO Y MUY BIEN EXPUESTO
Fue un mensaje muy concreto, sin exceso de retórica y sí, bastante directo. Eso es lo que esperábamos los veracruzanos. Ahora, debemos prestar todo nuestro apoyo al recién juramentado Gobernador a fin de que podamos salir de este terrible problema y podamos los veracruzanos una vez más volver a caminar con tranquilidad por el territorio estatal, sin tener que andar a las puras vivas.
EL POSTERIOR DE AMLO, TAMBIÉN FUE REFRESCANTEMENTE REPUBLICANO
En lo que respecta a la toma de AMLO, fue realmente refrescante poder ver y oír cómo le llamó a cada cosa por su nombre. También se trató de otro acto sumamente republicano, en donde ya no queríamos los mexicanos seguir escuchando la misma cantaleta de que todo “va muy bien en el país y de igual manera la marcha de los asuntos, todo en la vía del gran progreso y la abundancia”, cuando que en la verdad, el país se encuentra por demás dañado y adolorido de tanta indolencia, causada principalmente por las autoridades autistas que finalmente ¡Se han marchado!
Por lo tanto, por el bien del país, deseo le vaya bien a AMLO en su calidad de Presidente, porque sólo así nos podrá ir bien a todos los mexicanos y no solo a los de la Dorada Burocracia. Urgía este baño de pueblo y de señalar los excesos y extremo perjuicio en que incurrió el neoliberalismo.
¡Qué bueno cuando dijo a la “oposición” cuando le abuchearon y gritaron que bajara el precio de la gasolina: “Ahora resulta que aquellos que aprobaron el aumento a los combustibles piden que lo baje”!

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -