Zumby Pixel

El petróleo seguirá siendo el combustible favorito

Y aumentará su consumo según la AIE
Foto: Agencias

Publicado Hace 28 días el 26 de Diciembre de 2018

por

Qué bueno que el nuevo gobierno federal ha decidido invertir en el sector petrolero, pues según los expertos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), seguirá siendo el insumo favorito para carburantes, calefacción, plásticos y cosméticos. Son tantos los usos del petróleo, que difícilmente podrá ser sustituido a corto plazo y para 2030 el crudo siendo la principal fuente de energía a nivel mundial y su consumo aumentará hasta los 106,3 millones de barriles diarios en 2040, un significativo aumento si el consumo en el tercer trimestre de 2018 fue de 99,6 millones de barriles.

El mayor crecimiento se dará en los países emergentes, al aumentar de la clase media, y al mayor crecimiento de la población, eso explica que el sector petrolero es una de las opciones favoritas de los mercados, pues entre las 50 mayores compañías por capitalización, el 68% cuenta con una recomendación de compra.

Además, hay buenas expectativas de precios, pues si la OPEP mantiene la disciplina de producción, se espera que el Brent cotice a 75-80 dólares, una revalorización de un 29% desde niveles actuales. Otro factor positivo es la tecnología, con un 64% de consejos de compra, el industrial y el de salud, con un porcentaje de recomendaciones de adquirir del 56 y 54%. Uno de los factores positivos que podría beneficiar al precio del crudo, es la caída de la producción de Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, que en solo tres años, ha pasado de 80 torres de perforación operativas a tan solo 24.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.