Zumby Pixel

BIENVENIDO EL NUEVO GOBIERNO REPUBLICANO

Lo que debemos entender por la Cuarta Transformación de nuestro país

Publicado Hace 8 días el 01 de Diciembre de 2018

por

Repetiré aquí lo que tantas veces he dicho en mis clases de licenciatura, maestría y doctorado, respecto a nuestra joven nación, que no ha logrado el desarrollo y respeto que se merece, a pesar de sus siglos de vida “independiente”, de su “reforma” y de su “revolución”, que corresponden a movimientos en que dejaron su vida muchos soñadores, como los que hoy inician lo que han llamado nuestra “Cuarta Transformación”, que es motivo de burla por quiénes siguen gozando de los privilegios de un régimen que hoy termina, y que creyeron eterno, al ser el único que conocieron.

Esos grandes movimientos que antes menciono corresponden a nuestra Independencia, que culminó con la Constitución política de 1824, luego vendría la Reforma, que dio la Constitución de 1857 y después la Revolución que nos dio la Constitución de 1917. Vamos en busca de una nueva oportunidad, de la Cuarta Transformación.

Nótese que la asunción del nuevo gobierno federal (con grata coincidencia con el estatal), no solo es motivo de sincera alegría popular, sino que también la celebra el mundo entero, pues de otras naciones asistirán cientos de representantes, que serán testigos de honor de este gran plan de despegue democrático de nuestro país.

Reconozcamos que habíamos equivocado el rumbo, que permitimos el abuso exagerado, y que no nos atrevimos a denunciarlo por justificado temor a las consecuencias. A partir de ahora a todos nos toca trabajar y hacer lo mejor posible por aprovechar la nueva oportunidad de autocorregirnos.

No será fácil y ya hemos tenido muestras de que los abusadores creen tener derecho a sus privilegios, empezando por sus salarios estratosféricos, como si fueran más inteligentes, preparados y justos que los demás mortales. Hay miles de mexicanos mejores que ellos (como mis alumnos) que están dispuestos a hacer más con menos.

¡Basta de canonjías y arbitrariedades! ¡Acabemos con la corrupción! Ayudemos al nuevo gobierno a cumplir sus metas, que para los abusadores de siempre suenan utópicas, pero que, en el fondo saben que hoy despertamos en un país nuevo, con oportunidades para todos, no para unos cuántos.

US - US -