Zumby Pixel

Aumentan las probabilidades de un no Bretix

JP Morgan las eleva a un 40%
Aumentan las probabilidades de un no Bretix

Publicado Hace 13 días el 06 de Diciembre de 2018

por

El Gobierno del Reino Unido que encabeza Theresa May fue obligado a publicar el informe legal elaborado por el fiscal general sobre las negociaciones del Brexit, al ser declarado en desacato por el Parlamento británico. El documento revela la advertencia de que Reino Unido seguirá unido al club europeo por la Unión Aduanera de forma indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo comercial a largo plazo, nada que no se supiera, pero supone desaseo sobre las consecuencias del Brexit que May a soslayado.

El informe se había mantenido oculto con el Gobierno apelando a la confidencialidad entre cliente y abogado, pero hecho público pone de manifiesto que el plan de May para evitar una frontera dura en Irlanda del Norte condena a Reino Unido a estar atado en la Unión Aduanera indefinidamente hasta que no se establezca una nueva relación comercial entre los dos bloques.

Por eso el banco de inversiones estadounidense JP Morgan afirma que las probabilidades de que el Reino Unido cancele la separación de la Unión Europea han aumentado después de una serie de derrotas parlamentarias de la primera ministra, Theresa May, que plantearon nuevas dudas sobre su plan para abandonar el bloque e hicieron subir la libra esterlina, que se ha convertido en el mejor termómetro de lo que conviene a los mercados. Hasta el ministro británico de Comercio, Liam Fox, favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dijo que ahora veía posible que no hubiera Brexit.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -