Van por la cancelación de la reforma educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer una iniciativa para cancelar la actual reforma educativa promulgada en 2013 durante el gobierno anterior, la cual incluye un examen para evaluar a maestros.
El mandatario mexicano explicó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional que la propuesta presidencial que deroga la anterior reforma educativa ingresará a la Cámara de Diputados.

“Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, remarcó López Obrador, quien durante su campaña electoral prometió la derogación de la reforma educativa, para sustituirla por otra que incluya las propuestas de maestros y sociedad en general.
Para López Obrador, quien asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, “es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la ‘mal llamada reforma educativa’, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros”.
“No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo, la colaboración de los padres de familia y de los maestros”, expresó el presidente de México.

La reforma educativa promulgada en 2013 evalúa el desempeño de los maestros como principio para la obtención de plazas docentes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, comentó que se volverá a valorar la importancia del magisterio en la educación.

Impugna AMLO suspensión de la Ley de Remuneraciones

Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN critica AMLO

Sostuvo que en la nueva reforma se agregan integridad, equidad y excelencia como principios básicos de la educación.
“Fue muy injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de la educación pública”, recalcó el nuevo responsable de la educación pública de México.

Previo a asumir el poder, el equipo de López Obrador realizó una serie de foros en materia de educación en los que se presentaron miles de ponencias en busca de mejoras del sector.
De acuerdo con Moctezuma, para la elaboración de la nueva reforma se tomó en cuenta a maestros, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y alumnos.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebra que, en la nueva iniciativa sobre educación pública, firmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se revalorice a los maestros.
Se congratula de que se hayan tomado en cuenta exigencias añejas del magisterio, como el fortalecimiento de las Escuelas Normales, la permanente actualización docente y que la evaluación sea formativa y no punitiva.
La noche de este miércoles, a la Cámara de Diputados llegó la iniciativa propuesta en la que se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y se suspende la evaluación docente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.