Sólo Trump gana más que el presidente de la SCJN critica AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de matutina de este martes que sólo Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMLO respondió a la manifestación de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación ante la Ley de Remuneraciones, que la reducción de sueldos no se trata de un problema sólo económico, sino de justicia social y reiteró que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la República.

El mandatario federal reiteró que respetará la decisión y autonomía de las autoridades judiciales sobre este tema y comentó que: “Sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

AMLO respetará fallos sobre ley de remuneración económica y la elección en Puebla

AMLO compra un café en un Oxxo de Nayarit para sorpresa de empleados

Diputados de Morena advirtieron que harán valer el tercero transitorio de la reforma al artículo 127 constitucional, que entró en vigor el 25 de agosto de 2009, y establece que ningún servidor público podrá recibir mayor remuneración que el jefe del Ejecutivo federal.

Este lunes jueces y magistrados del país salieron a reclamar por lo que llamaron una intromisión contra el Poder Judicial.

“La independencia no es un manto de impunidad, es el derecho humano que cada mexicano tiene para que un juez federal lo defienda de los abusos de las autoridades. Porque no puede llamarse democrático un país en donde no haya contrapeso de Poderes”, afirmaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.