PRI crearía Comisión en el Senado para investigar muertes de Martha Érika y Moreno Valle

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, pedirá que se forme una comisión que investigue la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

El senador y coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó lo anterior y también pidió al gobierno federal se comprometa a investigar de manera seria el caso.

Mueren Martha Érika y Moreno Valle tras desplome de aeronave

Alistan ceremonia luctuosa en memoria de Erika Alonso y Moreno Valle

En entrevista este miércoles con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, de “En Contacto, Veracruz”, el priista pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se deje de “estar en la especulación” y que por el contrario, el gobierno se comprometa de manera seria en esclarecer el caso.

“Yo creo que el Jefe del Estado debe de hablar de que se hará una investigación a fondo, apurarla, apurarla, nada de que dos o tres años, apurarla, pedir todo el apoyo correspondiente, no escatimar, insisto, en lo que se requiera, y entonces hacer a un lado todo este momento tan complejo, que ya de por sí lo es con la pérdida de varias personas y particularmente a dos que yo conocía desde hace mucho tiempo”, dijo.

Por su parte el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, apoyó la creación de dicha comisión.

“El PRD no vería mal esto. Se puede conformar a petición del pleno de la Junta de Coordinación Política. Y seguramente en la primera reunión se podrá abordar”, expresó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.