Popocatépetl registra nueva explosión este domingo

La Coordinación de Protección Civil del Estado Puebla informó que elvolcán Popocatépetl registró una explosión a las 06:37 horas de este domingo.

Tras la explosión arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas del volcán y se originó una fumarola con una altura aproximada de 2 kilómetros sobre el nivel del cráter, con contenido de ceniza y dispersión de la misma a la zona este del estado de Puebla.

Explosión en Japón deja 41 heridos

Talco para bebé Johnson & Johnson puede ser cancerígeno

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El sábado, a las 18:58 horas, el volcán Popocatépetl también registró una explosión acompañada de ceniza y material incandescente que generó una columna de 2 kilómetros en dirección noreste sobre el nivel del cráter.

Desde las cámaras de monitoreo se pudo observar la explosión y el deslizamiento de material incandescente por una de sus laderas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.