Pemex sí va a mudarse a Ciudad del Carmen, Campeche: AMLO

Ciudad del Carmen, Campeche.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Plan Nacional para la producción de Hidrocarburos permitirá el rescate de la industria petrolera, el cual podrá ser sin adquirir una deuda ni aumentar impuestos.

Señaló que debemos ver hacia adelante y no ver en los errores del pasado porque hay que pasar de un millón 750 mil barriles diarios a producir más de 2 millones 400 mil barriles diarios para finales del sexenio.

 

Al presentar en esta ciudad dicho proyecto, destacó la participación de los empresarios para atender la situación de emergencia en el país, porque es “una vergüenza” comprar petróleo crudo y ligero, para las refinerías y de este plan depende de que se puedan producir las gasolinas en México.

Pemex anuncia descubrimiento importante en Veracruz, yacimiento “Ixachi”

AMLO arremete contra Pemex por compra de crudo al extranjero

Consideró que es un plan “bastante realista” que puede alcanzar buenos resultados si todos los trabajadores petroleros en activo, de planta y transitorios, participan. También señaló que es muy importante la participación de las empresas que se encargan de la transformación del petróleo.

AMLO dijo que es un momento decisivo en la historia de México y de la producción petrolera, “no exagero, es parecido a lo que se hizo en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”.

Conforme al Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, el nombre oficial del proyecto, México invertirá en exploración y explotación de pozos en aguas someras de Tabasco, Veracruz y Campeche. AMLO dijo que con el plan de austeridad republicana, con ahorros, sin aumentar impuestos, sin contratar deuda, se podrá financiar este plan de rescate a la industria petrolera.

López Obrador reiteró que “sí va a mudarse, sí va a trasladarse Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, Campeche” y le dijo a Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, que ya busque oficina para empezar a trabajar.

Con información de Notimex y Televis

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.