Muere líder del culto a la Santa Muerte

Enriqueta Vargas, líder del culto a la Santa Muerte, falleció este martes tras haber luchado contra el cáncer por varios años.

 “Aquí no hay policías, aquí no hay delincuentes, solo hay hermanos…”, esa frase una de las frases de parte de la señora Queta, como le conocen los devotos.

‘La Madrina’ tomó el mando del Templo de la Santa Muerte Internacional, ubicado en Tultitlan, Estado de México, donde se encuentra la imagen más grande del mundo, cuando su hijo Jonathan Legaría, El Pantera, fue asesinado hace 8 años por un comando en el Estado de México.

El Charro Negro, adoración por La Muerte ( FOTOS Y VIDEO)

La religión no es simplemente un dato folklórico de la realidad mexicana

Enriqueta Vargas ofreció ceremonias al interior de los penales más peligrosos, pues los reclusos afirmaban que las realizaba con total desinterés.

Durante una plática Enriqueta Vargas, estimó que ya en el país se calculan unos seis millones de creyentes y en el resto del mundo, se sumarían otros dos más, logrando con ello 8 millones de fieles. De esta manera, inició con los trámites necesarios, para pedir que el culto a la Santa Muerte fuera legal ante la Secretaría de Gobernación, aún no existe resolución.

Familiares y conocidos informaron que Enriqueta será velada en el Templo de la Santa Muerte donde en vida ofrecía misas dominicales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.