Esteban Moctezuma anuncia cancelación del INEE

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, confirmó esta mañana que se cancelará el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE). Al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que se creará un centro para la Revalorización del Magisterio y aplicarán nuevas reglas para la profesionalización y capacitación de los maestros.

Moctezuma  aseguró que la implementación de la reforma en el sexenio pasado se culpó de manera errónea al magisterio de los problemas educativos del país, a pesar de que éste desea se mejore la enseñanza.

El secretario consideró injusto que los maestros fueran culpados como únicos responsables de los problemas de la educación nacional. Refirió que más de 100 mil maestros pidieron su jubilación en los últimos tres años y la matrícula estudiantil se redujo en escuelas públicas y privadas. Anunció que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será cancelado y dijo que la educación debe servir para igualar a todos los mexicanos.

AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Evaluación a maestros será únicamente de diagnóstico: SEP

El Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, tendrpá competencias, como:
  • Determinar estándares e indicadores de resultados.
  • Certificación de desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación.
  • Usar esa información y emitir lineamientos para la capacitación magisterial y la formación docente.
  • Formación profesional de la gestión escolar para directores.
  • Realización de estudios y mediciones especializadas.

Se podrán medir los resultados del magisterio y del sistema educativo en general.

Esteban Moctezuma afirmó que, durante la Consulta Nacional Educativa , los maestros expresaron que no están en contra de ser evaluados, porque ellos mismos son evaluadores, pero no quieren la evaluación vigente.

El titular de la Secretaria de Educación señaló que se establecerá una academia de directores para que los docentes estudien para ello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.