“El muro” no ha sido tema entre AMLO y Trump

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que las conversaciones entre Andrés Manuel López Obrador y su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, son en torno a inversión y desarrollo.

“El tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno, escribió Ebrard en un tuit.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano confió en que en ese sentido continúe el diálogo entre ambos gobiernos y descartó que el tema del muro forme parte de esas pláticas.

AMLO enviará presupuesto “realista y equilibrado” a diputados este sábado

Ejército construirá muro fronterizo si demócratas niegan financiamiento: Trump

Durante su conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador refirió que en la llamada telefónica con Donald Trump se abordó el tema migratorio y calificó el contacto como una buena conversación, amistosa y respetuosa. Reveló que el presidente estadounidense lo invitó a visitar su país, sin embargo, AMLO enfatizó que por el momento no tiene planeado viajar a Washington D.C.

“Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y nuestro país, con la idea de que no tenga la gente la necesidad de migrar. Que la migración sea optativa, no obligatoria. (…) La gente no sale, no emigra, no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad, y si hay inversión en Centroamérica y en nuestro país va a haber crecimiento”.

El mandatario reveló que en la llamada telefónica le dijo a Trump que dispone de un plan migratorio que ya está contemplado en el presupuesto mexicano que será entregado el próximo sábado a la Cámara de Diputados.

“Se dispone para este plan de 5 mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas. Hay un grupo del gobierno de Estados Unidos que tiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esto lo está viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta”, puntualizó AMLO.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.