Colectivo Solecito exige salida del fiscal Winckler

Porque quieren un Fiscal que tenga mucha sensibilidad para los temas de Derechos Humanos, colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, mediante plantón y toma de las instalaciones exigieron la renuncia del actual Jorge Winckler Ortiz y del Fiscal de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Desde muy temprano, integrantes del colectivo Solecito, exigieron la renuncia y juicio político contra el Fiscal del Estado, para lo cual tomaron las instalaciones de la dependencia, sin que los empleados pudieran entrar a trabajar.

Golpe bajo, la salida de Arturo Bermúdez: Colectivo Solecito

Indignante que jueces federales no consideren grave la desaparición forzada: Colectivos

Para tal efecto, colocaron pancartas y lonas con leyendas como “ Las madres de los desaparecidos queremos que se vaya el Fiscal del estado de Veracruz por la omisión y colusión en desaparición forzada ¡fuera!”. También colocaron fotografías de sus familiares desaparecidos.

La representante del Colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao declaró: “ Esta movilización es para pedirle al Fiscal que renuncie por incompetencia y revictimización, así también exigimos juicio político en su contra porque nunca nos dio resultados”.

Dijo que también piden cárcel para Arturo Bermúdez Zurita por desaparición forzada de “nuestros familiares”, comentó que que no se entiende la razón por la que el Fiscal sigue al frente de la dependencia, “si su trabajo ha sido gris, ni ha apoyado a los familiares de desaparecidos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.