AMLO enviará presupuesto “realista y equilibrado” a diputados este sábado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se reunirá con los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda para dar una última revisada al presupuesto del 2019, “Hoy se cierra el Presupuesto”, dijo en su conferencia matutina. El mandatario anunció que el próximo sábado a las 17:00 Horas enviará al Congreso el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

López Obrador se dijo satisfecho con el proyecto de ley para el gasto del año entrante, calificó el presupuesto de equilibrado y realista, sin déficit ni endeudamiento para la nación, es decir, precisó, no se gastará más de lo que se calculando que se tendrá de ingresos, habrá equilibrios macroeconómicos.

El presupuesto tiene la finalidad de que no se tenga que recurrir a créditos, aumentos o nuevos impuestos, ni subidas de tarifas en combustibles, que solo se indexen a la inflación.

AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Impugna AMLO suspensión de la Ley de Remuneraciones

“Estoy satisfecho con el presupuesto que vamos a enviar”, expresó AMLO y aseguró que hay la garantía de que el dinero de los contribuyentes no va a ser mal usado, no se va a ir por el caño de la corrupción, no se va a utilizar para lujos, va a ser bien aplicado para que haya desarrollo en el país, que haya bienestar y sobre todo paz y tranquilidad”.

López Obrador confirmó que el sistema de Salud va a tener más presupuesto de lo autorizado en 2018 y se va a federalizar en ocho estados de la República. “El programa de salud nos va a tomar 3 años. Iniciamos mañana donde hay más pobreza, con 8 estados del Sureste: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo”, informó el presidente de México.

Sobre la conversación que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador dijo que trató sobre el tema migratorio y la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos y crear empleos en México y Centroamérica, para contrarrestar ese fenómeno.

El mandatario reiteró que a Trump le mencionó que dispone de un plan migratorio que ya está contemplado en el presupuesto que será entregado el próximo sábado. Se dispone para este plan de 5 mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.