Trump pide a la Reserva Federal no aumentar tasas de interés

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a la Reserva Federal (Fed) por las especulaciones sobre un alza en los tipos de interés.

Trump instó a la Fed a no subir la tasa de interés pues considera que el dólar se encuentra en una posición fuerte y que virtualmente no existe inflación.

“Es increíble que con un dólar muy fuerte y que virtualmente no hay inflación, que el mundo a nuestro alrededor está estallando, con París en llamas y China en descenso, la Fed esté si quiera considerando otra subida de tipos de interés más. ¡Tomemos la victoria!”

Trump se deslinda por delitos de su exabogado

¡México está pagando por el muro!: Trump

Estos ataques al banco central estadunidense se dan un día antes de que Trump tenga su última reunión del año en materia de política monetaria, se prevé que aumente las tasas de interés en un cuarto de punto desde el rango actual, entre 2% y 2.5%.

Las quejas de Trump hacía la Fed son ya recurrentes, pues el presidente considera que el ajuste monetario, defendido por el organismo, es una amenaza para la aceleración económica de los Estados Unidos.

Se espera que la Fed emita su comunicado de política monetaria al término de su reunión la cual se celebrara este miércoles 19 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.