Escuelas, hospitales y empresas reciben amenazas de bombas en Estados Unidos

Agencias Xinhua

Múltiples instituciones de Estados Unidos recibieron correos electrónicos y llamadas telefónicas con amenazas de ataques con bomba, lo que llevó a evacuaciones y a actuaciones policiales.

El Buró Federal de Investigación (FBI) dijo en una declaración que está al corriente de las recientes amenazas de bomba lanzadas en varias ciudades del país. “Seguimos en contacto con nuestros compañeros de las fuerzas del orden para proporcionar asistencia. Como siempre, alentamos al público a mantenerse vigilante e informar rápidamente de las actividades sospechosas que pueden representar una amenaza a la seguridad pública”, dijo el FBI.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en Twitter que está monitoreando “múltiples amenazas de bomba”, y que “estas amenazas también han sido reportadas en otros sitios del país y NO son consideradas creíbles en este momento”.

Trump se deslinda por delitos de su exabogado

China toma medidas reciprocas contra dos canadienses

CNN informó que no se sabe con certeza si estas amenazas, recibidas en San Francisco, la Universidad de Washington en Seattle y la Universidad Estatal de Pensilvania, están relacionadas.

“Hemos recibido información de que otras ciudades en Estados Unidos han recibido amenazas similares”, dijo el Departamento de Policía de San Francisco.

La Universidad de Washington en Seattle emitió una alerta en su campus afirmando que el FBI ha “advertido de que el email (recibido) no supone una amenaza creíble”. La Universidad Estatal de Pensilvania dijo en una declaración que su policía se está coordinando con el FBI para “investigar un mensaje recibido por individuos en múltiples lugares del campus y del estado”.

Agregó que la amenaza “no parece una amenaza legítima, pero, se está llevando a cabo una investigación”.

Posteriormente, una falsa amenaza de bomba fue recibida por la Escuela Secundaria Columbine en Colorado, causando el cierre de emergencia de este centro escolar y otros 23 cercanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.