Zumby Pixel

Taibo II asume como gerente editorial de despacho del FCE

El pasado 28 de noviembre Paco Ignacio Taibo II adelantó que a partir de este lunes asumiría la responsabilidad del despacho del FCE por decreto del presidente
Paco Ignacio Taibo se trasladó al piso 7 del FCE donde se encuentran las oficinas de la dirección, con la finalidad de que le entregaran el cargo.

Publicado Hace 12 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Paco Ignacio Taibo II llegó este lunes al Fondo de Cultura Económica (FCE) como gerente editorial de despacho, argumentó que era por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vengo por instrucciones del Presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”, expresó a los medios de comunicación.

No confirmó si contaba con el Edicto Presidencial que le permitiría tomar posesión ante la negativa de los legisladores de modificar la ley para acceder al cargo por no ser mexicano.

El escritor comentó que van a proceder con la transición y en cuatro días dará una conferencia de prensa para explicar la situación de lo que hay y lo que propondrán para el FCE.

“No se trata de un acto simbólico se trata de tomar el control del aparato”, dijo Taibo II.

Paco Taibo II se disculpa por palabras vulgares

Paco Ignacio Taibo levanta ámpula por declaraciones

Paco Ignacio Taibo II no puede dirigir el Fondo de Cultura Económica debido a su nacionalidad española. Nació en Gijón, lo que el impide encabezar al FCE porque la ley federal indica que el director de esta institución debe ser mexicano por nacimiento.

La semana pasada, el Senado de la República bajó un dictamen con el que que se buscaba que Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir la dirección general del FCE. Esto debido a los comentarios que el escritor hizo donde aseguró que ocuparía el cargo aún si el Congreso no aprobaba la reforma necesaria.

“Sea como sea se las metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II en la Feria del Libro de Guadalajara también la semana pasada.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, escribió en Twitter.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -