Zumby Pixel

“Se cometió un error, universidades mantendrán presupuesto”: AMLO

El presidente se comprometió a corregir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para entregar a las universidades los recursos que les corresponden

Publicado 18 diciembre 2018 el 18 de Diciembre de 2018

por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hubo un “error” en la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por lo que no habrá una reducción en el dinero público destinado a las universidades públicas del país.

“Hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto hay una disminución de 4, de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas. Aquí sostengo que se va a reparar ese error”, expresó este martes durante un evento en Francisco I. Madero, Hidalgo.

AMLO devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena como Presidente

AMLO niega recorte a presupuesto de las universidades

Durante la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal de la comunidad El Mexe, recordó que en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se comprometió a que, de no incrementar su presupuesto, mantendrían el próximo año el mismo que el de 2018.

“Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir (…) Lo dije pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades y en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos”, subrayó.

Al presentar el programa Sistema Nacional de Universidades Públicas Benito Juárez en Hidalgo, solicitó a los rectores su colaboración para garantizar austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades.

“Qué le pido a los rectores, que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto”, expresó.

El presidente añadió que como parte de la nueva política educativa se crearán 100 universidades públicas y se destinarán 10 millones de becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Con información de Agencias