Zumby Pixel

Representantes indígenas realizan limpia a Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador recibirá el bastón de mando de 32 representantes de pueblos indígenas.

Publicado Hace 17 días el 01 de Diciembre de 2018

por

La mañana de este sábado se dieron cita en el Zócalo grupos de pueblos originarios de la Ciudad de México, quienes recorrieron la plaza de la Constitución para realizar una limpia con incienso y hierbas.

Algunas personas ya empiezan a llegar al lugar en que testificarán el inicio de la Cuarta Transformación y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Todo listo para AMLO sea envestido como presidente de México

AMLO, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando

Los 68 pueblos originarios le entregarán este sábado el Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador y con ello sería el primer presidente que lo reciba. El objeto simboliza el poder y la jerarquía de los líderes,.

Además del protocolo tradicional en el que Andrés Manuel López Obrador recibirá la banda presidencial, recibirá el báculo a las 18:00 horas en una ceremonia en la que estarán presentes 32 gobernadores y en la que también le obsequiarían un Árbol de la Vida, interpretado como una puerta de unión entre la generación actual y los antepasados.

En ese lugar se llevará a cabo el AMLOfest al que se prevé asistan miles de simpatizantes del jefe del Ejecutivo. Además, desde la madrugada, integrantes del Ejército resguardan Palacio Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -