Zumby Pixel

Presenta AMLO “Plan Nacional de Refinación” 

El Plan Nacional de Refinación, dijo, tiene como objetivo la producción y el procesamiento de petróleo y hacer las gasolinas.
Foto: Presidencia de la República

Publicado 09 diciembre 2018 el 09 de Diciembre de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este domingo el Plan Nacional de Refinación durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco.

En su mensaje, dijo que México vive una grave crisis en la industria y que urge recuperar la producción de petróleo en el país.

Mencionó que el objetivo es que el país sea autosuficiente en las gasolinas.

“Metieron el discurso, la idea, fueron manipulando diciendo que para qué hacer las refinerías, que era mejor comprar gasolinas en el extranjero”, comentó.

Ejemplificó que China, Estados Unidos, Colombia, Japón y España producen sus propias gasolinas, mientras que nosotros las importamos.

Continuará ambiente frío en la mayor parte de México

“No habrá multas vehiculares en Veracruz solo en diciembre”: SSP

Sin embargo, López Obrador dijo que no será fácil por el atraso y la necesidad de recursos.

“No voy a cambiar, vamos para que en 3 años estemos consumiendo las gasolinas que producimos”, sostuvo.

El Plan Nacional de Refinación, dijo, tiene como objetivo la producción y el procesamiento de petróleo y hacer las gasolinas.

Anunció que el 15 de diciembre mandará al Congreso el proyecto de presupuesto para el siguiente año, el cual permitirá cumplir con los compromisos para sacar adelante al país, con empleo y bienestar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.