Zumby Pixel

No habrá más sindicatos del Estado: AMLO

Elba Esther Gordillo planea crear su propio partido político tomando como base la asociación Maestros por México y la organización de jóvenes Plataforma Génesis.

Publicado Hace 9 días el 04 de Diciembre de 2018

por

Hace unas horas, el Sol de México informaba las intenciones de la ex dirigente del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo, de crear su propio partido político tomando como base la asociación Maestros por México y la organización de jóvenes Plataforma Génesis.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no habrá sindicatos controlados por el Estado ni se promoverá dirigentes sindicales.

AMLO enviará iniciativa al Senado para suspender fuero del presidente

Senado recibe iniciativa para eliminar el fuero presidencial

“Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados, promovidos, respaldados por el gobierno. No van a haber sindicatos del gobierno, sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes”, declaró el presidente.

Adicionalmente, el presidente anunció que posiblemente sea la próxima semana enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para cancelar de forma definitiva la Reforma Educativa, argumentando que ya está en proceso un nuevo marco legal educativo con ayuda de profesores para sustituir la tan controversial Reforma Educativa.

Continuando con el tema de los sindicatos, Obrador reitero que la democracia sindical será aplicable a todos los gremios y será el gobierno federal, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social quienes intervendrán como conciliadores cuando sea necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -