Zumby Pixel

No habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro: AMLO a padres de desparecidos de Ayotzinapa

El presidente señaló que con la verdad las instituciones no se debilitarán, sino lo contrario, se fortalecerán.

Publicado Hace 10 días el 03 de Diciembre de 2018

por

“Tengan confianza. No le debo nada a ningún grupo de interés. No va a haber ninguna trampa para llegar a la verdad” externo Andrés Manuel López Obrador este lunes a madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El presidente de México firmó en Palacio Nacional el decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

“Con la firma de este decreto iniciamos la búsqueda de las y los jóvenes de Ayotzinapa”, manifestó AMLO.

A más de 4 cuatro de años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, López Obrador señaló que la creación de dicha comisión es muestra de que está cumpliendo con su palabra y  aseguró que no habrá obstáculos para esclarecer este caso.

El caso Ayotzinapa no quedará en la impunidad, y será un “ejemplo para que nunca más se violen derechos humanos en nuestro país”, afirmó el presidente de México.

Señaló que con la verdad las instituciones no se debilitarán, sino lo contrario, se fortalecerán; además, la comisión en la que estará al frente el subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo y para que no haya impunidad.

Olga Sánchez Cordero asume cargo como titular de Segob

Habrá universidades públicas y justicia para desaparecidos: AMLO en Xalapa

“No habrá traba ni obstáculo para llegar a la verdad y saber todo lo que sucedió. Va a depender del trabajo que lleven a cabo los integrantes de la comisión, porque tendrán amplias facultades. Vamos a que se cumpla con este decreto y que haya justicia”, aseveró.

“Yo espero que pronto conozcamos la verdad, se haga justicia y se ponga un ejemplo para que nunca más se viole derechos humanos en nuestro país”, expresó López Obrador y aseguró que no se van a lavar las manos y decir que le corresponde a otros realizar la investigación, porque aunque van a ser respetuosos del trabajo de otros poderes, éste es un “asunto de Estado”.

íguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -