Zumby Pixel

México tendrá “buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”: López Obrador

López Obrador explicó que trabajará para reforzar las relaciones con cada uno de los países y se sumará a la agenda internacional en temas como migración, medio ambiente y defensa de los derechos humanos.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 8 días el 01 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

México mantendrá “buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, dijo hoy Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje como presidente de México.

Tras tomar protesta y recibir la banda presidencial en el Congreso, Obrador agradeció la visita de los mandatarios de América Latina y de las delegaciones de diversos países que asistieron a la ceremonia de investidura.

En su discurso de más de una hora, López Obrador explicó que su gobierno trabajará para reforzar las relaciones con cada uno de los países y se sumará a la agenda internacional en temas como migración, medio ambiente y defensa de los derechos humanos, entre otros.

López Obrador recordó que desde su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales ha recibido un “trato respetuoso” de parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

AMLO protesta como presidente de México

Maduro no llegó a San Lázaro, pero asiste a la comida con AMLO

Adelantó que comenzará a trabajar con Estados Unidos y Canadá para ir “más allá” del actualizado tratado de libre comercio trilateral T-MEC, firmado el viernes en Buenos Aires previo a la Cumbre de Líderes del G20.

Expuso la intención de buscar inversiones para “impulsar el desarrollo de los países centroamericanos y también del nuestro” como una medida para enfrentar el fenómeno migratorio.

Reiteró que su gobierno se apegará a los principios constitucionales de “no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, y cooperación para el desarrollo”.

López Obrador, quien fue candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social ganó los comicios presidenciales el pasado 1 de julio por una amplia ventaja.

A la toma de protesta de López Obrador como presidente de México asistieron unos 900 invitados, de los cuales unos 400 son extranjeros, incluidos 20 jefes de Estado y de gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -