Zumby Pixel

México permitirá el regreso temporal de migrantes centroamericanos

El interés principal de México es brindar protección a los migrantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 29 días el 20 de Diciembre de 2018

por

Este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que permitirá el regreso de algunos migrantes centroamericanos a México temporalmente por cuestiones humanitarias, esto mientras se procesan sus estatus migratorios en Estados Unidos.

Las acciones de la cancillería surgen a raíz de que el gobierno de Estados Unidos notificará a México que planea enviar de regreso a México a centroamericanos pertenecientes a la caravana migrante.

“Así como respetamos el derecho soberano de EE.UU. de dictar su política migratoria, por nuestra parte, determinamos poner en práctica la legislación mexicana, […] para darle acogida y recibir a algunos de estos migrantes no mexicanos que enfrenten un proceso migratorio en EE.UU.”, declaró el consultor Alejandro Alday.

Ejército construirá aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

Fue un éxito la recompra de bonos del NAIM, asegura Hacienda

El consultor jurídico también detalló que el interés principal de México es brindar protección a los migrantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, dando protección y protegiendo sus derechos humanos mientras  enfrentan sus procedimientos migratorios

Se explicó que se dará a los migrantes la categoría de “visitantes por razones humanitarias” con lo cual ganarían un permiso de permanencia en México mientras esperan la resolución de su proceso migratorio en Estados Unidos, pudiendo incluso trabajar en México mientras esperan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.