Zumby Pixel

Limpia prehispánica y entrega de Bastón de Mando a AMLO

“Mandar obedeciendo al pueblo”
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 12 días el 01 de Diciembre de 2018

por

Hace unos momentos se realizó una ceremonia de consagración y limpia prehispánica para librar al nuevo presidente de México de las “malas vibras” y conseguir la purificación de su espíritu, seguido inmediatamente por la entrega del “Bastón de Mando”, el cual representa la confianza de 62 pueblos indígenas.

Los encargados de realizar el ritual de purificación fueron dos médicos sacerdotes, representantes de los pueblos originarios y afroamericanos de México. Se destaca  la participación del sacerdote Francisco Martin, quien es originario de Veracruz.

México tendrá “buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”: López Obrador

AMLO reúne a más personalidades que nunca en México

“Con esta fuerza del universo, siga acompañándonos en hermandad”, decía parte del ritual.

Posteriormente representantes de los 62 pueblos indígenas hicieron entrega del “Bastón de Mando” con el cual manifestaron su compromiso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El bastón fue consagrado a las 5:00 de la mañana en el centro ceremonial del templo mayor, encargado de resguardar la sabiduría de los ancestros.

“Mandar obedeciendo al pueblo”, fue la consiga con la que los pueblos indígenas se pusieron bajo la guía del Gobierno México, marcando un suceso histórico en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -