Zumby Pixel

Inicia sesión en Congreso para toma de protesta de AMLO

Líderes de bancada dan su posicionamiento

Publicado Hace 17 días el 01 de Diciembre de 2018

por

El presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, dio inicio a la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional de México para el periodo 2018-2024.

Con el pase de lista de asistencia, comenzó la ceremonia de envestidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

Con una asistencia de 448 diputados y 110 senadores, Muñoz Ledo, instruyó la lectura del Bando Solemne del 6 de septiembre de 2018, que contiene la declaración de presidente electo para el periodo 2018 -2024, en medio del grito de los diputados morenistas y sus aliados del PT y PES “¡Es un honor estar con Obrador!”, “Es un honor estar Obrador”.

El PVEM fue el primero en tomar la tribuna, de la mano del senador Raúl Bolaños. “Nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su entrega y compromiso con México.

“Es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país. Debemos escuchar a cada mexicana y cada mexicano para que construyamos una sola voz”, dijo en la tribuna.

AMLO, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando

Andrés Manuel dice esta mañana a mexicanos “No les defraudaré”

PRD no será obstáculo para cuarta transformación 

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el segundo en tomar la tribuna. Aseguró que el PRD nunca será un obstáculo para que se logre la cuarta transformación.

El PRD nunca, bajo ninguna circunstancia, será obstáculo para el cambio que se ha propuesto para nuestra patria. (…) Esperamos que cumpla todas y cada una de las promesas de campaña”, dijo Mancera.

Está programada la llegada al salón de sesiones del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y del entrante, López Obrador, quien rendirá la protesta constitucional correspondiente como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con posterioridad, ya como Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje del presidente, para después dar paso a la entonación del Himno Nacional.

Después de que Peña Nieto y López Obrador se retiren del salón de sesiones, la sesión en el Congreso de la Unión será clausurada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -