Zumby Pixel

Germán Martínez Cazares asume como director del IMSS

Dijo que habrá un proceso de evaluación de las administraciones anteriores

Publicado Hace 15 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Luego del nombramiento realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Germán Martínez Cazares asumió este lunes en Sesión del Consejo Técnico la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la ceremonia, el nuevo titular del IMSS señaló que será el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, quien encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social, de manera rápida y con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno.

Alerta IMSS sobre los videojuegos; piden regular su uso

IMSS atento a la detección oportuna y prevención del mal de chagas

Posteriormente en lo que fue también su primer acto público, Germán Martínez anunció que empieza la universalización del acceso a la salud con la reestructuración del IMSS-prospera (parte del programa Prospera) y del Seguro Popular en el nuevo IMSS-bienestar.

“Ya no se llamará IMSS-Prospera, sino se llamará IMSS-bienestar y tendrá cobertura en todo el país. Actualmente no tiene cobertura en cuatro estados: en Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco. Y ahí esperamos parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular”, aseguró al terminar un acto por el Día de las personas con Discapacidad.

Explicó que no se trata de un cambio de nombre, sino de presupuesto y actitud, porque serán preferentes los más pobres, que no tienen derechohabiencia.

También anunció como otra prioridad inmediata el programa de reconstrucción de infraestructura dañada tras los terremotos de septiembre de 2017 y que ha quedado pendiente. Prometió resultados en seis meses.

Respecto a la situación en la que se encuentra el Instituto actualmente, dijo que apenas están haciendo un análisis completo y harán falta ajustes para cumplir con los mandatos de austeridad y rendición de cuentas.

Ofreció que en menos de 30 días hará un informe sobre la corrupción al interior.

Germán Martínez Cázares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM, tiene una especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y estudios de doctorado inconcluso en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue secretario de la Función Pública, ha sido diputado federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX y antes de asumir el cargo como titular del Seguro Social, se desempeñó como senador de la República del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -