Zumby Pixel

Exdiputados realizaron altos gastos superfluos

Quienes se caracterizaron por preservar intereses particulares durante varias legislaturas.

Publicado Hace 20 días el 31 de Diciembre de 2018

por

José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, aseguró que pronto habrá “sorpresas” contra los anteriores legisladores, que durante su gestión como  diputados realizaron gasto superfluos, excesivos y cayeron en irregularidades.

Aunque  Pozos  Castro  evitó  dar  nombres y señalar directamente a algún político,  sí  aclaró  que el Legislativo  actuará en consecuencia; por ahora no se puede adelantar mucho debido a que esto puede entorpecer las investigaciones. Reiteró que algunos legisladores tenían hasta diez asesores y facturaban el servicio de cinco teléfonos celulares con cargo al Congreso.

“Este  estado y este país  pueden  cambiar evitando los excesos. Aquí para su conocimiento, había Diputados que tenían entre ocho y diez asesores y hasta cinco teléfonos celulares con cargo al presupuesto del Congreso, eso es lo que ya no soporta ni México ni Veracruz, eso es lo que tenemos que evitar.


Que Conacyt eleve el rango de Humanidades y Ciencias Sociales: Gutiérrez Müller

México continúa siendo territorio peligroso para periodistas

“Vamos a dar conocer los nombres de los Diputados que traían este abuso, yo lo califico cómo un abuso, como algo que ya no se va a permitir”, amagó.  Como  parte  del  análisis  del  presupuesto 2019 se prevé una reducción de los salarios de los Diputados, con la intención de evitar que se sigan cometiendo excesos. Ya en anteriores entrevistas, Pozos Castro dejó ver que se realizaría una indagatoria profunda para  ver  el  comportamiento  de  los  diputados,  quienes  se  caracterizaron,  dijo, por un actuar poco transparente y claro en su toma de decisiones.

Esto, en conjunto con el interés del Legislativo de comenzar un proceso de austeridad, supone el fin de las prebendas, prestaciones y gasto discrecional de los representantes populares, quienes se caracterizaron por preservar intereses particulares durante varias legislaturas.

También está por definirse cuál fue la actuación de buena parte de los diputa-dos anteriores que aprobaron la cuenta pública del último año de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, la misma que  presentó  múltiples  anomalías  de  origen,  que  fueron  desatendidas  por  los legisladores, los cuales aprobaron el proyecto con premura y sin un análisis real.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.