Zumby Pixel

Encierran campesinos a diputados y personal en San Lázaro

Protestan por los recortes al sector del campo en el Presupuesto 2019; diputados pidieron ayuda a las autoridades por estar "secuestrados"

Publicado 21 diciembre 2018 el 21 de Diciembre de 2018

por

En protesta por los recortes al sector del campo en el Presupuesto 2019, integrantes de organizaciones campesinas bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, impidiendo la salida de diputados y personal que labora en el recinto.

Los manifestantes incluso amagaron con agredir a quienes intenten abandonar el Palacio de San Lázaro.

Cámara de Diputados aprueba dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2019

Avalan en comisiones dictamen de la Guardia Nacional

Desde la mañana del viernes con el apoyo del priista Ismael Hernández Deras, alrededor de 50 dirigentes y militantes de organizaciones campesinas irrumpieron en la explanada central del Palacio de San Lázaro para exigir la restitución de los recortes al campo en el Presupuesto 2019.

Los inconformes de agrupaciones como la CNC, CCI, CAM y UGOCM, entre otras, demandaron una audiencia con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, para exponer sus demandas.

Con un plantón en la calle Emiliano Zapata amagaron con permanecer ahí hasta que los legisladores se comprometan a echar atrás el recorte de 30 por ciento al campo en el presupuesto de egresos para 2019, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diputados como Tatiana Clouthier, a través de redes sociales hizo un llamado a las autoridades para resolver la situación que se prolongó hasta la tarde de este viernes.

“SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”, publicó la diputada de Morena en Twitter.

El diputado Gerardo Fernández Noroña también compartió en la citada red social que no pueden salir del lugar.

La Unión de Trabajadores Agrícolas que agrupa a campesinos de varias entidades, advirtió que “nadie entra ni sale” del recinto de la Cámara de Diputados.

“Si ellos no nos dejan entrar, no hay que dejar salir a nadie”, ordenó uno de los líderes que logró ingresar al recinto para cabildear con diputados más recursos para el campo y que se trepó a la reja para mantener informados a sus compañeros a quienes les hablaba a través de un altavoz.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.