Zumby Pixel

Diputado Jesús García inauguró el taller “El Congreso Mexicano”

“No es hacer normas nada más por hacer. La esencia de legislar es la convivencia y el compromiso”
Inauguran taller "El Congreso mexicano. Un acercamiento práctico al trabajo legislativo"

Publicado Hace 14 días el 04 de Diciembre de 2018

por

El diputado Jesús Fernando García Hernández (Morena) inauguró el taller “El Congreso mexicano. Un acercamiento práctico al trabajo legislativo”, cuyo objetivo es capacitar y actualizar a los jóvenes en comunicación política, así como en la elaboración de iniciativas, puntos de acuerdo y todo el trabajo parlamentario.

Dijo que, para legislar, es importante conocer lo que la gente vive, piensa y padece. Esa, comentó, es la verdadera particularidad de elaborar leyes. “No es hacer normas nada más por hacer. La esencia de legislar es la convivencia y el compromiso”.

Ante los participantes del curso, el diputado se comprometió a facilitar espacios para que jóvenes interesados en el quehacer legislativo colaboren y obtengan experiencia en elaborar leyes.

Alerta IMSS sobre los videojuegos; piden regular su uso

IMSS atento a la detección oportuna y prevención del mal de chagas

El curso es impartido por “Plataforma Génesis, A.C.,” que preside René Fujiwara Montelongo, quien expresó que la intención es preparar a la juventud en asuntos legislativos y comunicación política, y “que sea un punto de partida para una posible carrera o un camino como asesores legislativos, lo cual es muy bueno, porque muy pocos saben cómo desarrollar iniciativas”.

El taller se realizará del lunes 3 hasta el viernes 7 de diciembre en el Palacio Legislativo y abordará temas como: Estructura, organización y funcionamiento del Poder Legislativo en México; herramientas prácticas para el trabajo legislativo, y uso de fuentes cualitativas y cuantitativas.

Asimismo, importancia de la Agenda Legislativa, Paquete Económico y Presupuesto de Egresos de la Federación; Legislando con perspectiva de género; Fiscalización y rendición de cuentas; Discurso político y redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -