Zumby Pixel

Crean instituto para atender a la población indígena de México

En México existen 68 pueblos indígenas, con 364 variantes lingüísticas y 15,7 millones de personas se asumen como indígenas.
Foto: Agencias

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la constitución de un instituto para atender a la población indígena de México.

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas estará dirigido por Adelfo Regino Montes, el hombre que le entregó el bastón de mando de los pueblos originarios, durante una rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano sostuvo que, como lo prometió en campaña, en su administración se atenderá a todos, sobre todo a las personas, en especial a los sectores más vulnerables.

“Los más pobres son las comunidades indígenas”, indicó.

176 presos políticos obtendrían amnistía

Empleadas domésticas deben ser inscritas ante el IMSS, ordena Suprema Corte

En México existen 68 pueblos indígenas, con 364 variantes lingüísticas y 15,7 millones de personas se asumen como indígenas, según datos oficiales del gobierno.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una mayoría de las aproximadamente 7.000 lenguas del mundo.

Estos grupos están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del cinco por ciento de la población mundial y; sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables, representando el 15 por ciento de los más pobres, de acuerdo con el organismo internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -