Zumby Pixel

Claudia Sheinbaum anuncia desaparición de Cuerpo de Granaderos

A la toma de protesta acudió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Publicado Hace 6 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles como jefa de Gobierno, para el periodo 2018-2014. En la ceremonia pidió la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en cumplimiento de una de las demandas del Movimiento Estudiantil de 1968.

Señaló que en coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por convicción, promete no utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo y por eso desaparece definitivamente el Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que hace 50 años, en el mismo recinto, en “uno de los capítulos negros de la historia”, el presidente Gustavo Díaz Ordaz dijo la terrible frase: “Hemos sido tolerantes hasta excesos, criticados, pero todo tiene un límite” y un mes después se ordenó la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

A partir de ahora inicia el proceso de transición y el primero de enero del 2019 los elementos del Cuerpo de Granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil, que cuide a los más vulnerables y se capacite en esas tareas. El Cuerpo de Granaderos desaparece”.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar´de manera  leal el cargo, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Andrés Manuel López Obrador señala que Claudia lo superará

“Se atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como Jefe de Gobierno”, afirmó el presidente a los medios de comunicación.

“Claudia Sheinbaum va a gobernar muy bien porque tiene cuando menos 3 virtudes: es inteligente, tiene convicciones y lo más importante, es honesta, y eso se requiere: que gobernantes sean honrados y honestos”, comentó al asistir a la toma de protesta en el recinto legislativo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias 
AQUÍ.

- US -