Zumby Pixel

Bernardo Bátiz y Gertz Manero, entre los aspirantes a Fiscalía General

La Comisión de Justicia revisará cada uno de los perfiles para agendar este tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones

Publicado Hace 20 días el 31 de Diciembre de 2018

por

El Senado de la República dio a conocer la lista de 25 aspirantes a la Fiscalía General de la República, cuya convocatoria concluyó este 31 de diciembre.

Entre los candidatos destacan el exprocurador General de Justicia de la CDMX, Bernardo Bátiz Vázquez y Alejandro Gertz Manero, quien fue secretario de Seguridad en el gobierno de Vicente Fox y actualmente es encargado de despacho de la Procuraría General de República (PGR), designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Fiscalía General

Analizan Minuta para crear Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

La Comisión de Justicia revisará cada uno de los perfiles para agendar este tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones, que podría realizarse en la segunda quincena de enero.

Una vez concluya esta etapa, dicha Comisión remitirá a la Junta de Coordinación Política el listado de las personas que reúnen las condiciones de elegibilidad para el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

A su vez, la Junta de Coordinación Política elegirá a diez personas que, por conducto de la Mesa Directiva, pondrá a votación del Pleno del Senado.

Con base en la Constitución, esta lista será enviada al Ejecutivo para que forme una terna que entregará a la Cámara Alta.

De dicha terna se desprenderá un procedimiento de elección que incluye entrevistas a los aspirantes, así como la elección del Fiscal General con votación de dos terceras partes de los senadores presentes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.