Zumby Pixel

Anuncia AMLO nuevas perforaciones petroleras

En 10 días iniciará la perforación de pozos petroleros en Campeche, para aumentar la producción de petróleo crudo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2018

por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en 10 días iniciará la perforación de pozos petroleros en Campeche, para aumentar la producción de petróleo crudo.
En su conferencia de prensa matutina dijo que viajará a dicha entidad donde iniciarán la perforación de una buena batería de pozos, con lo cual se buscará parar la caída en la producción y empezar a producir más crudo.

Abundó que Petróleos Mexicanos (Pemex) manejará más producción y en unos días iniciará la perforación de nuevos pozos y la intervención en otros que están declinando en producción y serán reactivados.
Manifestó que dejará de otorgar contratos de exploración petrolera durante tres años para evaluar los resultados de los contratos ya otorgados.

AMLO asegura que Taibo II merece dirigir el FCE

Claudia Sheinbaum anuncia desaparición de Cuerpo de Granaderos

“Vamos a dar una tregua de tres años para que haya resultados porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo”. AMLO
Asimismo, recalcó que desde que se aprobó la reforma energética hace cuatro años no ha dado los resultados esperados. Aseguró que dichas firmas no han invertido mucho ni han producido petróleo. Se comprometió a no cancelar los contratos vigentes.
“Se ha invertido muy poco, solo el 2% de lo que invirtió Pemex es lo que ha llegado de inversión extranjera. Otro dato: Con los contratos no se ha sacado un barril de petróleo. No podemos continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión y si no hay producción”. AMLO

Durante esos tres años, se evaluará cuánto invirtieron y cuánto produjeron las firmas extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos, dijo el mandatario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -