Zumby Pixel

AMLO recomienda el sector privado a inconformes por baja salarial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicado Hace 7 días el 04 de Diciembre de 2018

por

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, dijo que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, expresó AMLO en respuesta al argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación que señalan que la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

AMLO enviará iniciativa al Senado para suspender fuero del presidente

No habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro: AMLO a padres de desparecidos de Ayotzinapa

El Universal informó que suman  512 demandas colectivas de amparo tramitadas por 2 mil 835 personas: 331 jueces, 366 magistrados, mil 37 secretarios, 215 actuarios, 514 oficiales y el resto, burócratas de diversas dependencias en contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, quien fijó su salario en 108 mil pesos mensuales, y contra la aplicación de sanciones tales como la pena de 14 años de cárcel por percibir una cantidad mayor.

Además reclamaron las iniciativas de reforma impulsadas por Morena forman parte de una campaña negativa contra el PJF.

Fuentes federales confirmaron que la mayoría de los jueces que han recibido los amparos están concediendo las suspensiones para que por el momento no se les aplique la Ley Federal de Remuneraciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -