Zumby Pixel

AMLO firma con Centroamérica plan para regular migración ilegal

Se espera que se sume al plan Canadá y Estados Unidos para llevar a la práctica programas de desarrollo.
Fuente: @SoldeTlaxcala

Publicado Hace 13 días el 01 de Diciembre de 2018

por

Agencias Xinhua

EL gobierno de México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) firmaron este sábado en Ciudad de México un plan de desarrollo integral para enfrentar el fenómeno migratorio con el desarrollo de los pueblos.

En el marco de la toma de posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo en el que participaron también los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, y Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como el vicepresidente de El Salvador, Oscar Samuel Ortiz Ascencio.

López Obrador, espera que se sume al plan Canadá y Estados Unidos para llevar a la práctica programas de desarrollo y de esta manera atemperar y aminorar el fenómeno migratorio.

AMLO reúne cerca de 150 mil personas en Zócalo

Limpia prehispánica y entrega de Bastón de Mando a AMLO

El Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica surgió en septiembre de 2018 con la idea de impulsar inversiones, generar fuentes de empleo, además de abrir programas de integración y garantizar los derechos humanos de las migrantes ilegales.

“El Salvador, Guatemala y Honduras agradecen la iniciativa del presidente de México, al gestionar recursos nuevos y contribuir con experiencia propia en este esfuerzo conjunto”, expresa un comunicado de la Cancillería mexicana.

López Obrador se comprometió a otorgar visas de trabajo temporal a centroamericanos, con lo cual podría disminuir la migración irregular de muchas personas centroamericanas que salen de sus lugares de origen hacia Estados Unidos, por falta de oportunidades en sus países o la violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -