Zumby Pixel

AMLO anuncia que iniciará proceso de búsqueda y justicia en el caso Ayotzinapa

"Que se conozca la verdad y que haya justicia", sentenció AMLO.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicado Hace 10 días el 03 de Diciembre de 2018

por

Posterior a la reunión realizada a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad integrado por los titulares de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Gobernación, la próxima Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, así como los asesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la primera conferencia matutina donde informó que a las 10 de la mañana firmará un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y justicia en el caso de los jóvenes de desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras ser cuestionado si apoya la petición de padres de los normalistas desaparecidos para que se investigue la participación del ejército en el caso, el presidente respondió que no se opondrán a que los hechos sean investigados, “que se conozca la verdad y que haya justicia”, sentenció AMLO.

Al lado de López Obrador se encontraban la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el general Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina; y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El mandatario federal destacó que garantizar la paz no es algo que vaya a delegar, “esta responsabilidad la voy a atender de manera directa”, señaló.

Seguridad y Narcotráfico

No habrá ningún acuerdo con grupos delincuenciales, tiene que haber una línea entre autoridad y delincuencia “vamos a procurar que se respete a la autoridad”, aseguró el presidente de México.

Andrés Manuel señaló que tendrán un informe diario de delitos, homicidios, secuestros, robos. Aunque no presentó el informe completo del fin de semana, señaló que hubo un promedio de 50 homicidios diarios el 1 y 2 de diciembre.

“Empezamos bien, tengo las riendas en las manos”, expresó López Obrador, agregando que esperan tener listo el formato de reporte en esta semana.

Habrá universidades públicas y justicia para desaparecidos: AMLO en Xalapa

“Voy a corresponder a mis paisanos veracruzanos”: AMLO

Aeropuerto de Texcoco

Cuestionado en múltiples ocasiones sobre el tema del aeropuerto de Texcoco, ya que obreros continúan laborando, el presidente reiteradamente contestó que se mantiene el fideicomiso y están garantizadas las inversiones de los accionistas.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras, eso es lo único que puedo decirles”.

AMLO dijo que este lunes se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a las 4 de la tarde, y que mañana informará sobre el tema a mayor profundidad.

Migración

El ejecutivo federal señaló que México junto con Estados Unidos y Canadá se está trabajando en una propuesta para incentivar el desarrollo en Centroamérica con inversión tripartita para que empresas y gobiernos de los 3 países puedan impulsar el desarrollo de Sur a Norte, para que la migración se convierta en optativa, que no tenga relación con la falta de oportunidades de trabajo.

Las conferencias del presidente López Obrador están programadas de manera diaria a las 7 de la mañana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -