Zumby Pixel

Aeropuerto de Santa Lucía será para vuelos internacionales; AICM se usará para nacionales

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que Santa Lucía será una gran terminal aérea que detonará detonar la economía en la zona

Publicado Hace 12 días el 06 de Diciembre de 2018

por

El aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía se usará para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, quien expresó que  “va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”.

AMLO asegura que están garantizadas las inversiones del aeropuerto de Texcoco

Marchan a favor del aeropuerto en Texcoco

Durante su primera conferencia de prensa este jueves en la Ciudad de México, señaló que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona.

Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

En otro tema Torruco Márquez reiteró que la Sectur cambiará de sede de la Ciudad de México a Chetumal en Quintana Roo, pero se está evaluando la operación.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -