Zumby Pixel

Los nacimientos más increíbles del mundo

Una hermosa tradición llevada a increíbles niveles.

Publicado Hace 10 días el 06 de Diciembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

La tradición de colocar nacimientos, también llamados belenes o pesebres, es una de las tradiciones más significativas en nuestro país para la época de Navidad. Sin embargo, la construcción de estas representaciones es algo que se lleva en cabo en muchas partes del mundo, incluyendo países como

Si bien muchos limitan la realización de estos a las pequeñas figuritas colocadas cerca del árbol navideño, existen muchos que han puesto mucho empeño en su construcción resultando en hermosas obras de arte.

Belén de la Puerta del Sol

Ubicado en Madrid, en la Real Casa de Correos. La representación tiene 150 metros cuadrados, un peso de alrededor de tres toneladas e incluye alrededor de 500 figuras, distribuidas en construcciones elaboradas de forma artesanal. Su construcción se ha convertido en una tradición para la ciudad de Madrid y es llevada a cabo por la Asociación de Belenistas de Madrid, quienes trabajan en su construcción desde con varios meses de anticipación, aproximadamente desde el mes de marzo.

Belén de hielo, Washington

Las figuras que conforman los nacimientos suelen estar elaboradas a partir de materiales como el plástico o la cerámica, sin embargo no son los únicos que se pueden utilizar para ello. Muchos han decidido jugar con las posibilidades, otorgando propuestas bastante innovadoras. Una de ellas es el belén de hielo, construido en Washington como parte de los eventos navideños realizados en Gaylord Hotels.

¿Cuál es el significado del nacimiento?

¿Por qué hay personas a las que no les gusta la Navidad?

Nacimiento de paja

Y hablando de materiales poco usuales, en Liubliana, Eslovenia, se encuentra un nacimiento donde no solo el pesebre, sino toda la escena y sus personajes están elaborados con paja. Esta representación es un trabajo artesanal realizado por el artista Anton Kravanja.

Belén de hielo, Austria

Washington no es el único lugar conocido por un nacimiento de hielo. El belén de hielo que se coloca en Austria es una tradición desde 1996 en la ciudad de Graz. La representación tiene una altura de más de 5 metros, convirtiéndose en el nacimiento de hielo más grande del mundo. Se trata de una propuesta de arte efímero donde junto con la iluminación la escena se convierte en todo un espectáculo.

Cúpula de Cristal

Colocado en un centro comercial ubicado en la ciudad de Sídney, una de las más importantes de Australia. Para esta representación se construyó una cúpula de cristal en cuyo interior se incluyo solamente a los miembros de la Sagrada Familia, es decir a José, María y el niño Jesús.

Belén de arena

Otra obra de arte efímero es el nacimiento de arena que se elabora en la playa de Las Canteras. Se trata de un proyecto donde cada año participan algunos de los mejores escultores, y que es visitado por aproximadamente 150,000 personas. La construcción ocupa alrededor de 1.500 metros de playa.

Nacimiento de queso

La escena fue elaborada por la artista Prudence Staite como un pedido por la compañía Pilgrims Choice e incluye a dos burros, una oveja, una vaca, los Reyes Magos. y por supuesto a José, María y el niño Jesús. Para su elaboración fueron necesarios 40 kilogramos de queso cheddar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -