Zumby Pixel

¿Cómo identificar una imagen falsa en Internet?

Tres métodos podría ayudarte para desmentir una foto, ya sea editada o que sea antigua o de otro país al que quieren informar

Publicado Hace 6 días el 03 de Diciembre de 2018

por

La desinformación puede ocurrir a menudo, con ella la creación de fotos o imágenes falsas y que en ocasiones parecen sacadas de la realidad, también está la posibilidad de usar fotos de algunos desastres naturales de años anteriores y usarlos como alguna catástrofe que esté sucediendo en fechas actuales.

La primera foto hecha en instagram fue tomada en México

A dónde deberías viajar según tu signo del zodiaco

Así que hablaremos de algunos métodos que podrán ayudarnos a encontrar el origen de la imagen original, antes de que se nos ocurra compartirla.

Google Imágenes

 

Uno de los métodos más sencillos para rastrear una foto. Primero te recomendamos que guardes la imagen que crees es falsa, de ahí sólo debes de ir al buscado de imágenes y seleccionar la opción buscar por imagen, seleccionando la cámara, arrastra la foto o la seleccionas desde tus archivos.

Lo que hará Google a continuación será llevarte al origen, ya sea notas, gif, o imágenes relacionadas. Para ser más favorable tu búsqueda será mejor que en la parte que dice herramientas ordenes la información por fechas.

Tineye

 

Es un buscador especializado en imágenes, desde su origen, pues tiene una capacidad para detectar las ediciones hecha por photoshop y otras herramientas de edición, así podrás notar los cambios que se han realizado en la foto. La función es la misma que Google pero te permite hallar nuevos resultados.

Indagar en otros buscadores

Si te quieres dar una tarea más difícil y que posiblemente te lleve algunas horas extra de tu búsqueda, está la opción de buscar la imagen en otros buscadores, ya sea usando el método que tiene google con las imágenes o utilizar palabras claves relacionadas con la imagen y posiblemente puedas encontrar la verdad.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -