Zumby Pixel

Vaticinio

Los próximos días continuarán saliendo de la cárcel los exfuncionarios duartistas recluidos en el Penal de Pacho Viejo.
Fuente: @Los_Editores

Publicado Hace 13 días el 05 de Diciembre de 2018

por

Tal como se dijo ayer en este espacio, los próximos días continuarán saliendo de la cárcel los exfuncionarios duartistas recluidos en el Penal de Pacho Viejo, que aunque en su mayoría son culpables, sus aprehensiones se dieron bajo las más notorias violaciones procesales, lo que en una correcta aplicación de la ley, de inmediato quedarán en libertad; ayer le tocó el turno al extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Antonio Valencia García, que al igual que Mauricio Audirac seguirán sus procesos en libertad. El siguiente podría ser el exFiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
El propio Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros García, reveló que todos los exfuncionarios quedarán libres porque los expedientes están mal integrados deliberadamente, señalando pactos que habría hecho la Fiscalía General del Estado. Dijo que aunado al desconocimiento de quienes los integraban “había chanchullo como dicen los veracruzanos”.

NOMBRES, NOMBRES
Ante la falta de espacio, se había omitido mencionar los nombres del nuevo gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Como es natural en cada inicio de administración fluyen nombramientos de los nuevos Secretarios de Despacho, así como colaboradores de primer nivel: Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; Educación, Zenyazen Roberto Escobar García; Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano; Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga; Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón; Salud, Roberto Ramos Alor; Turismo, Xóchitl Arbesú Lago; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; Coordinador General de Comunicación Social, Iván Joshep Luna Landa; Contralora General, Leslie Mónica Garibo Puga; Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta. Cada uno ya tienen conformados sus respectivos equipos de trabajo que seguiremos publicando aquí.

BIENVENIDA
Muy grata impresión ha despertado en el personal especializado de la Delegación de la SEV en el Puerto de Veracruz, la guapa servidora pública Diana Santiago Huesca, nombrada titular de esa oficina apenas el fin de semana anterior. Estos primeros dos días recorrió todos los departamentos, conversando con sus integrantes para presentarse, al tiempo de conocer el equipo con el que laborará. Cae bien su sencillez.
LABOR HUMANITARIA
Hoy, diez de la mañana, en las instalaciones del Centro Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, tiene lugar el acto de entrega de Certificaciones de Competencia laboral para los egresados del Centro de Capacitación de Artes y Oficios de APIVER, que tiene en sus manos el Capitán de Navío Retirado de la Armada de México, exdiputado federal, presidente de la cooperativa de Marinos Retirados de Veracruz, Rafael García Anaya, un entusiasta veracruzano que dona su tiempo, junto con conocimientos, para que personas de escasos recursos aprendan gratuitamente un oficio que les permita sostenerse económicamente.
Los cursos que imparte el CECAAO son: mecánica, electrónica, refrigeración, aire acondicionado, gastronomía, repostería, manualidades, tejidos, piñatas, belleza.

ESCOLETA
De hoy al viernes, en el Hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México, se lleva al cabo el tradicional Encuentro Nacional Ganadero, convocado por el líder Oswaldo Cházaro Montalvo, en esta ocasión los representantes del sector más productivo del campo mexicano, se reúnen con el nuevo titular de la SAGARPA, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, del que conservan la mejor opinión, ya que anteriormente tuvieron excelentes relaciones cuando el funcionario era subsecretario de la misma dependencia. Asiste el Presidente de la Unión Regional de la Zona Central de Veracruz, licenciado Jesús Ortega Couttolenc.

RESULTADOS
Los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan alistan su Primer Informe de Gobierno, que rendirán de la tercera semana de diciembre en adelante, para dar cuentas de los logros en estos primeros 12 meses de gestiones.
En Acula, Felipe Pineda Barradas ha invertido en obra pública e infraestructura educativa, tiene buena aceptación de los ciudadanos, porque ha gobernado con sencillez.
En Amatitlán, Pedro Luis Vergara Galó, “Piri”, está aprobado, actualmente construye un albergue ubicado al costado del Palacio Municipal, con una vista al río Papaloapan, servirá para diversos eventos. Ha construido servicios para las comunidades, apoyándose en el Secretario del Ayuntamiento Irving Zarrabal González que tiene la encomienda de dar atención ciudadana.
La doctora Mayra Torres Domínguez se encuentra bien posicionada en Chacaltianguis, mujer de convicciones, aguerrida, buen trabajo político, ha transformado el rostro de su municipio, uno de los más representativos de la zona, va poniendo en marcha acciones de desarrollo social, detonando la cultura.
Con decisiones acertadas, Hermas Cortés García le da resultados al pueblo de Lerdo de Tejada, gestiona recursos, se preocupa por su gente, priorizando obras de beneficio colectivo. El saldo es positivo.
[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -