Zumby Pixel

Tuwin

“Todos odian a Winckler”.

Publicado Hace 11 días el 07 de Diciembre de 2018

por

“Todos odian a Winckler”, es la frase que por doquier se escucha del aturdido Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz cuyo desempeño se limitó en ser abogado de una sola familia. La verdad es que el Teco se hunde cada día más.
Ante la cascada de críticas, pero más de yerros, ayer en el Congreso Local con 39 votos favorables, 11 en contra, sin ninguna abstención fue aprobada una reforma al Artículo 33 Constitucional que permitirá remover de su cargo al Fiscal aunque él se oponga.
Entre los que votaron en favor de la conocida como “Ley Anti-Winckler”, se encuentran dos diputadas del PAN, María Graciela Hernández Íñiguez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, que respaldaron dicho dictamen, en lo que muchos interpretaron como una ruptura con la fracción legislativa del PAN, acertada valdría decirlo, por lo que paulatinamente se irá descubriendo de los cuatro regímenes de la ignominia.

ES CORRECTO
La representante popular por el Distrito de Huatusco, Nora Lagunes, negó tal versión aclarando que su voto en favor de dicho dictamen para nada significa distancia sino congruencia, “convencida de que el verdadero panismo es aquél que está del lado del ciudadano, lejos del cálculo político y del interés personal.”
Explicó que dicha modificación tampoco limita la autonomía de la Fiscalía, sino fortalece la división de poderes, abona al sistema de contrapesos, facilita el acceso de los ciudadanos a la justicia, privilegiando la transparencia, así como rendición de cuentas.

LAMENTABLE
Tan penosa situación jamás vista en nuestra Entidad, involucrando al Ministerio Público en investigaciones falseadas, genera una guerra temática que ahonda las diferencias en lugar de zanjarlas.

PLAUSIBLES
Un nombramiento que ha recibido muchos comentarios positivos es el del nuevo director del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el prestigiado pediatra Alejandro Rey del Ángel Aguilar, médico que aplica en su profesionalismo la doctrina de Hipócrates. Excelente decisión.

AL ESTILO Mc. Arthur
Asimismo, es muy atinada la designación del doctor cuenqueño Orlando Uscanga Muñoz como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII; de amplia trayectoria institucional, efectiva, retorna triunfal al sector, donde le ha tocado estar en ocasiones arriba, otras abajo, pero siempre con su inalterable actitud de servicio, manteniendo siempre su solidaridad con los veracruzanos de mayores necesidades. Ha sido Subsecretario de Salud, titular de varias jurisdicciones, Diputado Local, entre otros cargos. Felicidades.

FANFARRIAS
Exitoso arranque del 15 Encuentro Nacional Ganadero inaugurado ayer en la Ciudad de México, por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, donde hizo un llamado para sumarse al proyecto que el gobierno federal aplicará al campo, “Si a México le va bien, nos va a ir bien a todos”, expresó ante dirigentes de los 89 entes afiliados al conglomerado de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, bien dirigida desde hace una década por el exdiputado local, federal, el cuenqueño de Isla, Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo.
Ahí Villalobos reiteró su invitación para trabajar juntos en los grandes objetivos que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente el de la seguridad alimentaria con soberanía e inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional por décadas. Explicó que para rescatar al campo se requiere de un sector ganadero que participe activamente en esta tarea, añadiendo, “espero convencerlos, para que pronto también conversemos sobre la gran aportación que debe hacer el sector ganadero a la seguridad alimentaria nacional y a la erradicación de la pobreza”.
Por su parte, Oswaldo Cházaro, refirió que el rescate se hace necesario, ante los desafíos que imponen los rigores de una economía mundial convulsionada por las fuerzas de los mercados globalizados, en donde esta Confederación siempre se manifestó a favor de regular sus excesos, cuando operan en contra de los intereses de la producción y el consumo de los mexicanos”.

INCONGRUENCIA
En el despacho de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, ahora en manos de un auténtico representante popular, Eric Domínguez Vásquez, aumenta el número de peticiones para auditar ayuntamientos con presumibles desfalcos millonarios cometidos en el ejercicio anterior. Al caso, mientras el de Alvarado carece de fondos para pagar salarios con prestaciones de fin de año al personal, por tal motivo, en el del Puerto de Veracruz se mal gastan recursos pagando exagerada publicidad televisiva, estéril al ánimo de los ciudadanos, pues los contenidos son verdades por mitades, por ejemplo, las obras de equipamiento urbano que aparecen en esos anuncios, proyectan que la atención oficial ha sido para colonias colindantes con Boca del Río, mientras en las del lado opuesto del Puerto, las del norponiente, da tristeza el abandono en que se encuentran, Tarimoya 1, Dos Caminos, Caballerizas, los Ríos Medios, las circundantes al desarrollo recreativo-comercial Nuevo Veracruz, Tejería, atrás de la planta número 5 de TENARIS TAMSA, etcétera.

EFECTO CONTRARIO
Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador jamás trata de corrupta la enorme masa burocrática del gobierno federal, en Veracruz, sucede un fenómeno nada recomendable, hay directores que tan pronto tomaron posesión, las primeras expresiones fueron sorrajarles la sentencia de corruptos cuando ni siquiera conocen al personal. Eso es lo que se dice en la Dirección de Tránsito. [email protected]
Facebook LosHunos Atila
[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -