Zumby Pixel

Que lo supere

El imberbe Abogado, señalado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de “mentiroso”, se pasea por Xalapa con sonrisa de oreja a oreja, como fue captado ayer saliendo de Palacio de Gobierno
Jorge Winckler Ortiz

Publicado Hace 6 días el 08 de Diciembre de 2018

por

Resulta inverosímil la manera en que Jorge Winckler Ortiz se aferra al cargo de Fiscal General del Estado, en el que piensa duraría otros siete años. Olvidó que de una semana para acá las cosas cambiaron radicalmente, convirtiéndose en funcionario incómodo. Pero más allá de las ligas políticas, lo que más ha pesado es su actuar, la indiferencia de la mano con prepotencia para hacer las cosas bajo su ley, motivo precisamente para que ahora todo ese andamiaje de arena se venga abajo.

El colmo de la ignominia del Teco, es haber promovido un amparo ante el Juez Décimo Quinto de Distrito en materia mixta  en Xalapa, para evitar ser separado del cargo, tras la reforma constitucional aprobada en el Congreso Local; ante tal atrevimiento deberá cargar ahora con el revés que le propine la autoridad federal, ante la improcedencia  del mismo. Ahí la lleva con su colección de “animal price”. Pero bueno como dice el dicho popular, “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”.

En tanto,  el imberbe Abogado, señalado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de “mentiroso”, se pasea por Xalapa con sonrisa de oreja a oreja, como fue captado ayer saliendo de Palacio de Gobierno.

OPORTUNIDAD

Por cierto, la reforma constitucional que deberá pasar ahora el tamiz de los ayuntamientos para poder surtir efecto, ya cuenta con el visto bueno de algunos alcaldes panistas que más de su enojo por la liberación de personajes que causaron grave daño patrimonial al estado, están conscientes que el panorama político actual durará seis años.

Ayer en el Congreso Local, estuvo el munícipe de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, quien manifestó que en la zona norte hay 14 alcaldes, entre ellos  panistas, que apoyan la modificación de la Carta Magna del Estado.

ACTUALIZADO

Esta mañana sabatina vuela al  cono sur americano el abogado Tomás Mundo Arriasa,  invitado especial al pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el próximo lunes en Santa Fe de Bogotá, Colombia, máximo tribunal continental que preside el prestigiado jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot, reconocido mundialmente por su incólume trayectoria como juez, es el tercero de México en ocupar tan importante cargo.

Mundo Arriasa, mencionado frecuentemente para desempeñar el puesto de Fiscal General del Estado de Veracruz, va preparado ante la posible inclusión en el orden de la plenaria, del  vergonzoso caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace cuatro años.

TRAMPA

Plan con maña, ninguna otra proyección humanitaria, es el interés del nuevo Director General del IMSS, el ex líder nacional de PAN, ahora Senador Morenista con licencia,  Germán Martínez Cázares, de afiliar empleadas domésticas . En la práctica es solo una acción soterránea, con el propósito de aumentar la recaudación tributaria, ya que el patrón primero debe darse de alta para posteriormente asegurarlas, que simultáneamente también deberán pagar impuestos, además de convertirse en derechohabientes del INFONAVIT, al que igual tendrían que pagarle cuotas. En lugar de eso, Martínez Cázares acertaría, si pone en marcha intensa campaña de afiliación al elevado número de comerciantes ambulantes, ahí si incrementaría la base recaudatoria del SAT.

ESTUDIOSO

Hoy, diez de la mañana,  Restaurante Casino Español, en Xalapa, el economista Ricardo Olivares Pineda presenta su libro titulado “La Real Politik”, enriquecedor compendio de sus análisis sobre la situación de nuestro País, sustentados durante su productiva trayectoria en el quehacer público, iniciado desde su época estudiantil en la Universidad  Veracruzana, al comenzar la década de los años 70’s. Una de sus mayores experiencias se nutrió cuando dirigió la Corriente Crítica del PRI Estatal, en los últimos procesos electorales. Los comentarios serán del culto constitucionalista doctor Salvador Valencia Carmona, ex rector de la U.V. ex alcalde, ex diputado federal por el distrito de la capital del estado.

INCONFORMES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones hasta que revise su constitucionalidad. En tanto, los diputados están impedidos de elaborar el presupuesto con los recortes salariales que pretendía el gobierno de Andrés López Obrador. El ministro Alberto Pérez Dayán admitió la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la minoría calificada del Senado en contra de la Ley de Remuneraciones, aprobada por Morena para que nadie gane más de los  108 mil pesos mensuales que percibirá  el presidente de la República.

Lo que sí podrán incrementar serán  los salarios de los burócratas que ganan menos.

DILIGENTE

Ahora que el precio de la caña se ha desplomado un 13% porque existe  sobreproducción, pero además sigue entrando fructuosa, los productores de la gramínea, agradecen el respaldo del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, que hizo un llamado para que la Federación atienda el problema, antes de que se agrave, ya que advirtió  que en enero podría presentarse un panorama muy negativo para el sector, afectando gravemente al estado e incluso el país en general.

Tiene mucha razón Juan Carlos, sobre todo porque el nuevo acuerdo de libre comercio de México con Estados Unidos, Canadá, dejó fuera el edulcorante, para en su lugar acordar que nuestro País importe sacarosa de USA.

[email protected]
Facebook LosHunos
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -