Zumby Pixel

NUEVOS BRÍOS

Es urgente que la LXV Legislatura local tome cartas en el asunto para frenar los abusos de la empresa mixta denominada Comisión Federal de Electricidad, cuyas tarifas son cada vez más estratosféricas. Sus incrementos van desde 500 al 1000 por ciento lo que es inconcebible.

Publicado Hace 17 días el 01 de Diciembre de 2018

por

NUEVOS BRÍOS
Hoy los veracruzanos se despiertan con un nuevo Gobernador Constitucional, Cuitláhuac  García Jiménez, que para evitar los vacíos de poder, tomó protesta del cargo conferido por el pueblo, el primer segundo de hoy, uno de diciembre del 2018. Las expectativas son muchas, la gente tiene confianza en él.
García Jiménez reveló que restaurar la seguridad es urgente, por lo que será el tema al que dará prioridad, adelantando que Andrés Manuel López Obrador, sabe de la situación de la entidad, confiando en que lo ayudará.
Por cierto, dejó en claro que para nada llegarán en plan de venganza, pero sí auditarán todas las dependencias bajo cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de encontrar inconsistencias aplicarán la ley. Del caso del ex gobernador Javier Duarte-Karime Macías, indicó que está en manos de la Procuraduría General de la República, así como de la Fiscalía del Estado de Veracruz, entes que deberán entregar resultados al pueblo.

PITONISOS
Ahora resulta que políticos encumbrados en la nata ancestral  de  corrupción gubernamental, empresarios del limbo económico, comentaristas, conductores de programas de televisión, radio, analistas, escritores, columnistas, reporteros, hasta navegantes informáticos, sin o mucha preparación,  se han convertido en oficiosos agoreros del desastre, prediciendo un régimen negro del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anticipándole más yerros que aciertos, fracasos, desengaños, frustraciones sociales, en fin, un porvenir catastrófico, basando sus malos augurios en sus singulares consultas, en nombramientos de funcionarios multipartidistas con dudosa reputación, proyectos de amplia prospectiva como el tren maya, la siembra de un millón de hectáreas de árboles productivos, en fin.
Lo único realmente serio que se puede manifestar en este momento de lograr su máxima aspiración, es dejarlo trabajar, hay muchísimas cosas que deben cambiarse en nuestro País, desde eficientar la educación básica, el rescate del campo, pesca,  la limpieza en la ejecución de obras de infraestructura, el fomento cultural, artístico, hasta un sistema bancario barato que impulse la productividad en todos los órdenes de la actividad económica.
Hay que dejarlo trabajar, López Obrador improvisado por ningún lado es, además  muestra reconocida sabiduría en los asuntos genéricos del  buen gobierno. Esperen que comience la aplicación de numerosos programas que debe tener en borrador para que México retorne al nivel de liderazgo latinoamericano, que extravió en la década de los años setenta.

ESFUERZO
Numerosas felicitaciones ha recibido  tanto de amigos como de compañeros del gremio, la joven periodista Ingrid Huesca Morales, encargada del área de Comunicación Social de la delegación del  ISSSTE en Veracruz, donde con gran profesionalismo  se desempeñó al lado de la titular Elizabeth Morales García.
Ingrid, – cuyo mérito es haber emergido de la cultura del esfuerzo,  hija prácticamente de madre soltera- está feliz porque apoyada por el ISSSTE, consiguió una beca del CONACYT para estudiar en el Galilee Institute de Israel, donde cursa un pregrado en Gestión de Sistemas de Salud. Obviamente siempre fue alumna de excelencia académica. ¡Enhorabuena!

ARBITRARIEDAD
Es urgente que la LXV Legislatura local tome cartas en el asunto para frenar los abusos de la empresa mixta denominada Comisión Federal de Electricidad, cuyas tarifas son cada vez más estratosféricas. Sus incrementos van desde 500 al 1000 por ciento lo que es inconcebible.
Por tal motivo muchos restaurantes en Xalapa han cerrado, reveló el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, que hace un llamado para que las próximas autoridades estatales intervengan para solucionarlo.

PRODUCTIVO
El último día de Enrique Peña Nieto, como Presidente, en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en Buenos Aires, Argentina,  junto con  Donald Trump,  Justin Trudeau, firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo comercial que sustituirá al TLC.
[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

US - MX -