Zumby Pixel

¡Aguas!

Para nada es broma del día de Los Santos Inocentes, el Juzgado Primero de Distrito le otorgó un amparo al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz para evitar ser removido del cargo
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz

Publicado Hace 22 días el 29 de Diciembre de 2018

por

La declaración de ayer cargada de buena fe, que hizo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejando en claro que su gobierno descarta el uso de la fuerza pública para disolver manifestaciones callejeras, puesto que en Palacio de Gobierno tienen las puertas abiertas para el diálogo, podría ser un arma de doble filo, usada en contra de la ciudadanía, porque los inconformes por todo, bloquearían el libre tránsito sin temor de represalias. Que sea la sociedad –dijo- quien recrimine al que tome las vialidades de manera indebida. Eso está bien.

Por cierto, Cuitláhuac precisó que el problema con el bloqueo que hicieron las responsables de las Estancias Infantiles, fue un tema que él personalmente resolvió en la Ciudad de México.

JUGARRETAS

Vayas cosas de la justicia, pero ayer el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato le negó al ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la petición de cambiar sus medidas cautelares como parte del proceso penal que se le sigue por la construcción de la Torre Pediátrica, por lo que Nemi deberá continuar bajo prisión domiciliaria. Vaya las contradicciones de la vida, Juan Antonio que tuvo toda la intención de hacer las cosas bien, en el cargo que toda su vida soñó, está pagando culpas ajenas, cuando otros directamente rinvolucrados en el fraude de la SS como Ricardo Sandoval Aguilar andan muy campantes disfrutando todo lo que se llevaron.

En contra parte, que para nada es broma del día de Los Santos Inocentes, el Juzgado Primero de Distrito le otorgó un amparo al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz para evitar ser removido del cargo… Vaya que el Teco puso trabajar en serio al equipo de abogados del Estado que tiene bajo su absoluta disposición, para que lo defiendan en forma particular.

CORRIENTES

Por si le interesa, amable lector, entérese de quienes son los nuevos funcionarios de la C.F.E. responsables de áreas estratégicas, propuestos del Director General Manuel Bartlet Díaz, ratificados por el Consejo de Administración, según Avatar del Karol García:

El veracruzano Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de Operaciones;, durante su primera estancia en la CFE, fue superintendente general de Operación en la termoeléctrica Manzanillo, subgerente de Generación Termoeléctrica en la gerencia de Generación y Transmisión de las oficinas centrales y gerente regional de Producción Sureste, con Sede en Veracruz.

Martha Laura Bolívar Meza, directora corporativa de Administración, previamente se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la dirección general de Programación, Organización y Presupuesto, en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; Jefa del Departamento de Adquisiciones del Tribunal Fiscal de la Federación, Jefa del Departamento de Política de Derechos y de Estudios de Tratamientos Preferenciales, de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales en la SHCP.

José Antonio Rojas Nieto, director Corporativo de Finanzas, ha trabajado como Técnico de la CFE en la Gerencia de Estudios Económicos de la Subdirección de Programación y Asesor de la Subdirección de Estrategia y Regulación CFE; se ha desempeñado como Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y ha sido Miembro del Observatorio Ciudadano de Energía AC.

César Fernando Fuentes Estrada, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, ha laborado en la Comisión Federal de Electricidad en diversas áreas desde mayo 1982, su último encargo Subdirector de Ingeniería y Administración de la Construcción, puesto que desempeñó desde el 24 de abril de 2015, como responsable del proyecto, diseño, integración técnica del proceso de licitación, la construcción y puesta en servicio de la infraestructura Hidroeléctrica, Termoeléctrica, Transmisión y Transformación y Estudios de Ingeniería Civil que requiere el Sistema Eléctrico Nacional.

César Alejandro Hernández Mendoza Director Corporativo de Negocios Comerciales, anteriormente se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de Grupo Parlamentario en el Senado y como investigador del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Secretario de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1994 hasta hoy profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Raúl Armando Jiménez Vázquez, Abogado General, es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM, en la que también cursó estudios superiores de especialización, maestría y doctorado, obteniendo el grado académico de Doctor en Derecho.

Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, durante más de 20 años prestó sus servicios en la Administración Pública Federal, gerente de Arrendamiento de Embarcaciones (PEMEX), Secretario Ejecutivo de Comité de Construcción, Adquisición, Arrendamiento y Fletamento de Embarcaciones (Pemex).

Asimismo, estarán al frente de la Subdirección de negocios No Regulados, José Manuel Muñoz Villalobos; Subdirección de Negocios de Redes, Leonardo Ramón Álvarez Larrauri; Subdirección de Evaluación Operativa, Aurelio Orozco Morales; Subdirección de Nuevos Negocios, Genaro Ismael medina Luna; Subdirección de Financiamiento y Coberturas, Carlos Guevara Vega; Subdirección de Evaluación de Proyectos de Inversión, Jorge Alberto Aguilar Pérez; y de Subdirección de Ingeniería y Administración de la Construcción, Gustavo Arvizú Lara; así como Luis Bravo Navarro como Coordinador de Comunicación Corporativa.

ADIÓS

Dentro de dos días terminará el año 2018, una jornada anual de tragedias, angustias, traiciones, decepciones, sorpresas. El miércoles ya será 2019.

Que rápido se ponen viejos los nietos…hasta entonces volveremos con la narrativa del acontecer diario de Veracruz. Felicidades, pásenla bien, la vida, que solo es una, hay que disfrutarla porque se va.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshun

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.