Zumby Pixel

Talco para bebé Johnson & Johnson puede ser cancerígeno

Intentaron ocultar los estudios que apuntaban a que sus productos eran potencialmente cancerígenos
Foto: Agencias

Publicado 15 diciembre 2018 el 15 de Diciembre de 2018

por

Johnson & Johnson rechazó enfáticamente un reporte noticioso que sostiene que la empresa supo durante décadas que había trazas de asbesto en su talco para bebés.

Una investigación señala que Johnson & Johnson sabía desde 50 años que sus talcos para bebe contenían asbesto y eran potencialmente cancerígenos.

Señalan que no sólo sabía del problema, sino que intentó ocultar los estudios que apuntaban a que sus productos eran potencialmente cancerígenos y que había pagado favores para mostrar que sus talcos eran seguros.

Brasil lanza al mar primer submarino construido en colaboración con Francia

Mueren cientos de personas en Reino Unido durante ola de calor

Las acciones bajaron en más de 9%, el declive más fuerte desde el 2002. La multinacional perdió, en una sola sesión, cerca de 35 mil millones de dólares de valor en la Bolsa.

Estas afirmaciones están basadas en un archivo relacionado con 11 mil 700 demandas contra la compañía, informó Reuters.

En julio pasado, Johnson & Johnson fue obligado a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por usar el talco.

Aunque ningún estudio ha demostrado de manera fehaciente que los talcos de la empresa causan cáncer, las acusaciones de esta clase se multiplican año con año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.